15-M: Primeros heridos y detenidos en Castilla y León
ABC
La versión más radical de los «indignados» del movimiento 15-M quiso tener el protagonismo ayer en la toma de posesión de los alcaldes. Además de conseguir la foto y de lanzar sus mensajes, obligaron también a intervenir a la Policía, que realizó dos detenciones ... en Burgos, donde el «grupúsculo» persiguió a varios políticos a su salida de la constitución del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento y les increpó. Unas veinte personas persiguieron durante varios metros al ex alcalde de la capital burgalesa, Juan Carlos Aparicio, y a la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, y llegaron a subirse en sus coches oficiales al grito de «chorizos, chorizos».
Mientras, los acampados de Salamanca se concentraron ayer en la Plaza Mayor de la capital charra con sus consignas y reivindicaciones y tras denunciar en la madrugada de ayer agresiones a cinco de sus miembros por parte de la Policía Local. Las consignas giraron en torno a este suceso y corearon frases como «si tocan a uno, tocan a todos».
Además de las proclamas que realizaron en todas las grandes ciudades de Castilla y León, tres hombres, L. F. A., de 32 años, S. R. F., de 28, G. L. C., de 22, resultaron heridos en la madrugada de ayer en una pelea registrada en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid capital, en la zona de acampada del movimiento 15-M.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete