La Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) ha anunciado este domingo que ha descubierto una sección del fuselaje del Airbus A330-200 siniestrado el 1 de junio de 2009 en pleno océano Atlántico ... y en el que viajaban 228 personas de 32 nacionalidades distintas, informa la agencia Reuters. Entre los restos recuperados no se encuentra la caja negra, fundamental para conocer la causa del siniestro; sin embargo, el hallazgo ha renovado la esperanza de poder encontrarla.
El avión cubría una ruta entre Río de Janeiro y París cuando desapareció súbitamente de los radares. A falta de la información contenida en esas cajas, la BEA apunta, en sus conclusiones preliminares, a un problema en las sondas de velocidad del avión como causa del accidente. Sin embargo, matiza que este motivo, por sí solo, no permite explicar el siniestro, según informa EFE.
Las autoridades francesas han lanzado hasta cuatro campañas de búsqueda durante estos dos años y se han logrado recuperar algunos cuerpos y restos del aparato, pero no se ha conseguido localizar la caja negra , determinante para averiguar las causas del siniestro.
La actual campaña de búsqueda, iniciada el pasado 25 de marzo, es más ambiciosa que las anteriores, según informa el diario francés "Le Figaro" . En esta ocasión se ha amplido el perímetro de la búsqueda, gracias a la presión de los familiares de los fallecidos. Ahora se cubre un área de 10.000 km cuadrados del Atlántico, en lugar de áreas más reducidas, deducidas a través de los cálculos de las corrientes marítimas. De momento, ya ha dado sus primeros frutos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete