El fiscal pedirá 19 años para el principal acusado del «crimen de Estella»
Hoy ha finalizado la instrucción por la muerte de María Puy Pérez, en 2008
La juez de Instrucción número 1 de Estella ha dado por concluida la investigación del crimen perpetrado el 11 de octubre de 2008, y ha dictado la apertura del juicio oral contra el ex marido de la fallecida, J. M. M. D., como presunto autor de los delitos de asesinato , quebrantamiento de medida cautelar y profanación de cadáveres.
El fiscal pedirá 19 años de cárcel por asesinato y 11 meses más por quebrantamiento de orden de alejamiento para el acusado por el denominado « Crimen de Estella» , en el que murió María Puy Pérez Ezpeleta presuntamente a manos de su marido. Además, las acusaciones particulares piden entre 21 años de cárcel y 21 años y 5 meses.
Hay que recordar que, aunque el crimen se cometió en octubre de 2008, los restos de la víctima no fueron descubiertos hasta nueve meses más tarde, cuando el ex marido de María Puy confesó el crimen y el lugar donde había ocultado el cuerpo. Aunque todas las sospechas recaían sobre el ex marido, la desaparición de María Puy propició en Navarra una gran movilización social pidiendo el regreso a casa de la fallecida.
El asesino confeso acumula ya más de cinco años de penas por distintas agresiones, tanto a su ex mujer, a quien finalmente asesinó, como a familiares de ésta e, incluso, funcionarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete