Hazte premium Hazte premium

tenis | indian wells

Rafa Nadal tumba al cañonero Karlovic de forma agónica

El mallorquín consigue el pase a las semifinales tras superar al croata en un partido llevado al límite (5-7, 6-1 y 7-6) y jugará la próxima ronda ante Del Potro

EFE

Rafael Nadal fue el gran protagonista de la jornada del jueves en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al conseguir el billete a las semifinales del campeonato tras superar al croata Ivo Karlovic en un partido llevado al límite en el que venció por 5-7, 6-1 y 7-6 (7) en dos horas y 23 minutos de partido. El número uno del mundo dijo en la rueda de prensa del encuentro que tuvo "más nervios de lo habitual" en la manga decisiva.

"Estaba a pocos puntos de perder. Si uno no tiene nervios en esa situación, mejor irse a casa y ponerse a pescar, porque se te ha acabado la vida deportiva y has perdido la ilusión por la competición", afirmó. Pero el día en el desierto californiano no comenzó con buen pie. El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de Indian Wells tras la retirada por lesión del español Tommy Robredo, y se medirá a Nadal por un puesto en la final.

"Con Rafa hay que hacer todo bien. Es el número uno. Sabemos lo que es como jugador, y para ganar a un número uno necesitaré un día espectacular", dijo a Efe el de Tandil, algo apesadumbrado por no haber podido enfrentarse a Robredo. "Lo siento por él; hizo un esfuerzo grande ayer por terminar el partido y si no puede jugar hoy es porque se siente mal. A mí me viene bien tener día y medio de descanso", declaró a Efe.

Robredo, con el semblante serio tras anunciar su abandono, dijo a Efe que la lesión que sufre en el abductor izquierdo le impedirá competir en Miami. "Durante el partido (del miércoles, frente a Sam Querrey) tuve un par de pinchazos fuertes; hacía un mes que llevaba con dolores en esa parte, pero tiraba para adelante, me encontraba bien y creía que estaba mejor", explicó el tenista, número 28 del mundo. Se espera que Robredo permanezca fuera de competición entre dos y tres semanas.

Sharapova y Wozniacki se enfrentan por la final

Asimismo los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka doblegaron a Mark Knowles y Michal Mertinak en los cuartos de final de dobles y se medirán en la semifinal a los españoles Rafa Nadal y Marc López. Los suizos se impusieron por 6-1 y 7-5 en 64 minutos en un partido disputado en la central de Indian Wells. La pareja española previamente se impuso a Paul Hanley y Lukas Dlouhy por 7-5, 6-7 (3) y 10-7.

En el cuadro femenino Maria Sharapova venció a la china Shuai Peng por 6-2, 5-7 y 6-3. "Estoy feliz. Sentí que estaba jugando realmente bien durante el primer set y la mitad del segundo; después permití que se metiera en el partido. Ella es muy agresiva y te pone mucha presión. Empecé a cometer muchos errores pero me recuperé a tiempo. El partido no acaba hasta el último punto. Estuve fuerte", manifestó la rusa, que se enfrentará a Caroline Wozniacki por un puesto en la final. "Es la número uno del mundo, y se lo merece. Está haciendo muchas cosas bien y es muy consistente. Espero que mañana sea diferente al partido que disputamos en el Abierto de EEUU. Voy a luchar por cada punto. Estoy deseando", añadió.

Por su parte la danesa vivió una jornada tranquila después de clasificarse tras la retirada de la bielorrusa Victoria Azarenka cuando el marcador reflejaba un 3-0 a favor de la número uno del mundo. "Victoria es una de mis mejores amigas en el circuito y verla con dolor y lesionada en la pista no fue agradable. Me hubiera gustado ganar de otra manera, pero ya estoy en semifinales. Estoy feliz. Estoy deseando jugar el siguiente partido", comentó Wozniacki, quien mandó un aviso a Sharapova. "Estoy jugando un buen tenis y para ganarme tendrá que jugar realmente bien. Si lo hace, pues bien, lo intentaré en otra ocasión", concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación