Moda

Moda

John Galliano ingresa en una clínica de rehabilitación

El creador sigue el consejo de Kate Moss y Naomi Campbell y se interna en el centro «detox» de las estrellas, por donde han pasado personajes como Elton John o Donatella Versace

Día 11/04/2011 - 12.49h

El diseñador John Galliano, despedido por la firma Christian Dior tras realizar comentarios antisemitas, ha abandonado Francia para ingresar en una clínica de rehabilitación en Arizona (EEUU), según publica The New York Times.

Galliano (Gibraltar, 1960) decidió poner freno a sus problemas con el alcohol siguiendo el consejo de amistades, como las supermodelos Naomi Campbell y Kate Moss, y por ello aceptó ingresar en una clínica para recibir tratamiento, indicaron al rotativo fuentes cercanas al diseñador, que prefirieron guardar el anonimato.

El centro de rehabilitación, The Meadows, está situado en la localidad estadounidense de Wickenberg (Arizona) y es el mismo donde han sido tratados de sus adicciones personajes tan famosos como el cantante británico Elton John, el golfista Tiger Woods o la diseñadora italiana Donatella Versace.

El célebre diseñador fue detenido el pasado jueves después de que supuestamente se hubiera encarado en la terraza de un café del centro histórico de la comunidad judía de París con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas.

El asunto causó una gran conmoción después de que el diario británico The Sun difundiera un vídeo que circula por internet en el que se ve a Galliano decir que «ama a Hitler».

Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del barrio del Marais parisino, esta vez en diciembre de 2010 y en la que se ve al gurú de la moda decir visiblemente ebrio "I love Hitler". En esa misma grabación le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados".

Galliano pidió ayer disculpas en un comunicado emitido por sus abogados en Londres en el que asegura que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpa "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien". "Desde que sucedieron los hechos el pasado jueves, no he sido capaz de hacer ninguna declaración pública, siguiendo el consejo de mi abogado francés. No obstante, ante la pasividad de la fiscalía francesa, me veo obligado a expresarme", explicó el diseñador.

Galliano, que hasta ese momento había guardado silencio, "niega completamente" en ese comunicado las acusaciones contra él y asegura que está "colaborando con la investigación policial". El diseñador británico, que pide "disculpas sin reservas", alega también que fue provocado: "Varios testigos independientes han indicado ante la policía que fui sometido a acoso verbal y me provocaron, y que un individuo intentó golpearme con una silla. He presentado denuncia por esa agresión".

"Debo asumir responsabilidad por las circunstancias en las que me encontré y por permitir que se me viera comportándome de la peor forma posible", añadió Galliano, quien apunta que tan sólo puede culparse a sí mismo por lo ocurrido y que ahora "debe trabajar duro para ganar la comprensión y compasión de la gente" para lo que está "buscando ayuda".

Por su parte, la actriz Natalie Portman, que es judía y tiene un un contrato de publicidad para la fragancia Dior Cherie, criticó a Galliano por sus declaraciones antisemitas y subrayó no querer estar asociada con el diseñador tras ver ese vídeo. "Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera", aseguró la actriz en una declaración escrita reproducida por The New York Times.

Dior, firma a la que el diseñador estaba ligado desde 1996, decidió prescindir de los servicios de Galliano como director artístico después de que estallara el escándalo y se publicara el vídeo en cuestión.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.