Hazte premium Hazte premium

tenis | buenos aires

Almagro y Robredo se citan en semifinales

EFE

El español Tommy Robredo derrotó hoy a la máxima esperanza argentina del torneo ATP 250 de Buenos Aires, David Nalbandian, con un categórico 6-4 y 6-4 que le proyectó a las semifinales, capítulo en el que lo espera Nicolás Almagro, el favorito de la competición.

Tras casi 20 horas de lluvia, las condiciones de la pista de tierra batida del Lawn Tennis Club de la capital argentina hicieron sentir más cómodo a Robredo, pese a que el desarrollo del choque fue parejo.

El tenista de Hostalric rompió el servicio del local en el noveno juego, hizo los deberes como correspondía y ganó la primera manga.

La segunda tuvo las mismas características, pero con Robredo más sólido ante un Nalbandian tocado físicamente, más incómodo que al principio en la pista y permanentemente exigido para mantenerse a la altura del español.

El español ganó los puntos importantes, mostró carácter en los momentos clave y volvió a quedar en las puertas de una definición en el ATP de Buenos Aires, donde se coronó campeón en 2009.

El máximo favorito, Almagro, ganador la semana pasada del torneo de Costa de Sauipe (Brasil), derrotó con solvencia al argentino José Acasuso por 7-5 y 6-3 en un partido que dominó de principio a fin, pese a las reacciones del local en el primer set.

La otra semifinal la disputarán también esta noche el suizo Stanilas Wawrinka, segundo favorito, que venció al argentino Juan Mónaco, quinto, por 7-5 y 6-3, y el también argentino Juan Ignacio Chela, que cerró de manera impecable el partido ante el español Alberto Montañés, aplazado el viernes cuando igualaban 3-3, con un rápido 6-3. La primera manga la había ganado el sábado el bonaerense por 6-4 y la segunda el de Tarragona por 6-3.

El torneo ATP 250 que se disputa sobre tierra batida en el Lawn Tennis Club de la capital argentina, posiblemente por última vez si prospera una iniciativa de pasarlo a superficies de cemento, está dotado con 480.000 dólares en premios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación