Thom Yorke se desmelena en el nuevo disco de Radiohead
La banda británica adelantó el lanzamiento de «The King of Limbs», que ya está a la venta en internet
MARTÍN BIANCHI
Un día. Eso es lo que faltaba para que los fans de Radiohead pudieran escuchar la nueva producción de la banda británica, titulada «The King of Limbs». Pero a Thom Yorke y a sus chicos les gusta sorprender y han adelanto 24 horas ... el lanzamiento de la versión digital del disco. Y como se esperaba, y mucho, el primer corte de difusión, «Lotus Flower», ya está circulando virulentamente por las redes sociales. En el vídeo de «Lotus Flower» , dirigido por el gran Garth Jennings (creador visual de «Coffee and TV» de Blur y otros memorables clips para tótems del rock como Pulp y R.E.M.), podemos ver los dotes de «bailarín» de Yorke, y nada menos que bajo las órdenes de Wayne McGregor , uno de los coreógrafos de danza contemporánea más sofisticados de la actualidad, famoso por la compañía de baile que lleva su nombre. Sin duda, el talento audiovisual de Jennings y la dirección artística de McGregor prometen muchos premios para el nuevo vídeo de la banda de Abingdon.
Noticias relacionadas
«The King of Limbs» es el primer lanzamiento del grupo desde que su trabajo «In Rainbows» llegó a la cima de las listas de éxito en enero del 200 8 , luego de que el álbum fuera inicialmente vendido en internet —también repentinamente— bajo un revolucionario sistema que permitía a los compradores pagar el precio que ellos quisieran. Esta vez, Radiohead estableció un precio para su largamente esperado disco. La versión digital costará nueve dólares en el formato MP3, y ya está disponible para descargar en la web oficial: www.thekingoflimbs.com . Los más fanáticos también pueden reservar la edición de lujo que la banda llama un «álbum diario», y que será enviada a los clientes el 9 de mayo y comprende dos discos de vinilo, un CD y diverso material gráfico, a un costo total de 48 dólares. Esta edición especial fue anunciada como una pieza de arte ya que contiene varias páginas con dibujos y reproducciones de lienzos inspirados en las canciones de la banda.
Expectación y euforia
El simple anuncio del nuevo disco de Radiohead provocó días atrás que su página oficial de fans colapsara por los millones de clicks de usuarios que intentaban entrar. La expectación era tal en el Reino Unido que el periódico «The Guardian» dedica por estas horas su sección de música a cubrir en tiempo real, con comentarios de los internautas y de críticos destacados, el lanzamiento de «The King of Limbs». «Creo que vamos a darle un veredicto de 5 estrellas», adelantan los periodistas de música de la cabecera británica. La reseña del disco entero la hará el mismo Tim Jonze, influyente editor de la industria musical británica, y se espera para las próximas horas.
Los fans de Radiohead que ya han escuchado el disco han publicado en la web comentarios positivos como «es hermoso, aunque tiene menos guitarra que Kid A». Sin embargo, no todos han acogido tan bien este lanzamiento. Radiohead había prometido una preescuha en la popular plaza de Hachiko, en Tokyo, para esta mañana. Una multitud se agolpó en el barrio de Shibuya, solo para descubrir que el evento se había cancelado sin aviso «por razones de seguridad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete