Los creadores de Cibeles creen «un error» volver a la Pasarela Gaudí
Instalados por primera vez en «The Brandery», admiten que el modelo anterior era válido, pero es «difícil» recuperarlo
E. ARMORA
La moda urbana sigue en pie pese a las embestidas de la crisis. The Brandery estrenó ayer su cuarta edición con una pasarela zigzagueante como esqueleto central, diseños inteligentes (pantalones hidratantes), exposiciones y conferencias; como si todo siguiera igual.
No obstante, a pie de estand, ... las marcas reconocían que cada vez es más complicado mantenerse en pie. «Hemos ajustado precios, no hay otra salida», confesó a este diario Manuel Gandul, responsable de la marca sevillana «Celop», con casi 40 años de trayectoria nacional. Dispersos en el engranaje de la feria había una modesta representación de diseñadores de Cibeles. Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada y José Miró se estrenaron ayer en la muestra catalana algunos con entusiasmo, otros con cierto escepticismo, pero todos agradecidos por el gesto de la Fira.
Los creadores españoles creen «dificíl» que prospere la idea que baraja el Govern de recuperar una pasarela de consagrados. «La Pasarela Gaudí era mejor, pero es muy difícil recuperarla ahora. Barcelona y Madrid deberían dejar de rivalizar y sumar esfuerzos en una sola pasarela, aunque es complicado», dijo José Manuel Prieto, responsable de ventas de Amaya Arzuaga. Hoy, la muestra alcanza su punto álgido con la presentación de la nueva línea de Custo, su antigua «Custo Line», con diseños coloristas a precios más asequibles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete