Hazte premium Hazte premium

TENIS - AUSTRALIA

Triunfos de Verdasco, Robredo y Almagro en primera ronda

Granollers, Pablo Andújar, Laura Pous y Arantxa Parra se despiden a las primeras de cambio

AFP

ABC

La «armada española» ha empezado con buen pie el Open de Australia. Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Albert Montañés y Nicolás Almagro han logrado vencer sus encuentros y se han clasificado para la segunda ronda del torneo, el primer Gran Slam de la temporada.

El español Fernando Verdasco , noveno favorito, terminó con el maleficio que le ha acompañado en los últimos meses, arrolló al alemán Rainer Schuettler, finalista en 2003, por 6-1, 6-3 y 6-2, para alcanzar la segunda ronda en la que se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic .

AFP

También fue cómodo el comienzo para Tommy Robredo , que se deshizo en tres mangas del indio Somdev Devvarman por 7-6(4), 6-3, 6-4 en más de dos horas y media de partido donde se mostró muy acertado con su saque (9 'aces'). El gerundense tuvo que trabajar mucho en la primera manga, pero en la 'muerte súbita' el español encarriló el partido. A partir de ahí, dos roturas en cada una de las dos siguientes mangas le permitieron pasar a la segunda ronda donde le espera estadounidense Mardy Fish .

Nicolás Almagro , decimocuarto cabeza de serie del torneo, se fue a los cuatro sets con el francés Stephane Robert, para acabar imponiéndose por 6-4, 6-3, 6-7(4) y 7-5. El murciano, semifinalista en Auckland la pasada semana, fue un auténtico 'bombardero' con su servicio (22 'aces'), pero después de ganar los dos primeros parciales sacando provecho a sus opciones, se pudo complicar el partido tras perder el 'tie-break' de la tercera. En segunda ronda se medirá al ruso Igor Andreev .

Derrotas de Granollers, Andújar, Pous y Parra

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, no dio pie a la sorpresa que buscaba el español Marcel Granollers, que perdió en tres sets (6-1, 6-3 y 6-1) y quedó eliminado del Abierto de Australia, donde avanza el balcánico, vencedor en 2008. El jugador español apenas inquietó a Djokovic. Vislumbró una leve reacción en el segundo set, cuando rompió, por única vez el saque de su rival y se situó con empate a tres. Pero el serbio tomó carrerilla y se apuntó seis juegos consecutivos, lo que el proporcionaron el cierre del parcial que selló sin sobresaltos después de hora y media. Djokovic jugará con el ganador del choque entre los croatas Ivo Karlovic e Ivan Dodig. Albert Montañés, vigesimoquinto favorito, tuvo temple al final para derrotar al jamaicano Dustin Brown, que igualó la pérdida de las dos primeras mangas para caer por 6-4, 6-2, 3-6, 2-6 y 7-5. Montañés se enfrentará en segunda ronda al belga Xavier Malisse , verdugo del también español Pablo Andújar (6-1, 6-2 y 7-6(3)) que ha caído en primera ronda.

En la categoría femenina Laura Pous no pudo inquietar a la rusa Vesna Manasieva, procedente de la fase previa, con la que perdió por 7-5 y 6-2. Pous es la segunda española que cayó derrotada en el cuadro femenino del torneo después de que Arantxa Parra fuese eliminada por la italiana Francesca Schiavone, sexta favorita, por 6-7(4), 6-2 y 6-4.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación