Hazte premium Hazte premium

Uno de ellos... va a morir

La casa Marvel matará para siempre a uno de los cuatro fantásticos en el número que sale a la venta en enero

PANINI

ANNA GRAU

De los 4 a los 3 Fantásticos: uno de los cuatro superhéroes creados en 1961 por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby para Marvel Comics va a dejar de existir en el número 587 de la serie que está previsto que salga a la venta el 26 de enero de 2011. En Marvel se insiste en que no se trata de la típica muerte con trampa sino de una desaparición de verdad y para siempre. A partir del número 588 ya no habrá 4 Fantásticos “sino una cosa totalmente distinta”, advierte Tom Breevort, de Marvel.

¿Quién de los 4 Fantásticos dejará de ver la luz del día y del comic? Para garantizar que todos los que sienten curiosidad pagan por ella el número 587 se venderá envuelto en una bolsa negra que impedirá echarle un vistazo subrepticio y no comprarlo. Hay que tener en cuenta que hace tiempo que los comic no disfrutan del éxito extravagante, casi devoción religiosa, que suscitaron en los años 60, cuando la casa Marvel tuvo que apresurarse a sacar una serie de dibujos animados para explotar el extraordinario tirón de los 4 Fantásticos. Al presente estos eran o son más un objeto de culto especializado y nostálgico. El “asesinato” de un miembro del histórico equipo puede ser un sacrificio razonable a cambio de hacer reverdecer el interés.

En origen los 4 Fantásticos son cuatro personas normales y corrientes, o casi, que por un llamémosle accidente desarrollan superpoderes extraordinarios en consonancia con los cuatro elementos primordiales. El equivalente del agua sería el líder del grupo, Reed Richards, multimillonario y genio de la ciencia que se convierte en el Señor Fantástico, poseedor de un cuerpo tan elástico que se estira, retuerce y deforma a voluntad. Su novia y posterior esposa, Susan Sue Storm, es la Chica Invisible. Se hace invisible ella y genera campos de fuerza que también lo son, y su elemento afín sería el aire.

El hermano de Susan y cuñado de Reed, Johnny Storm, lanza bolas de fuego y puede convertirse en una Antorcha humana voladora. Por fin tenemos a Ben Grimm o La Cosa, un amigo de la familia cuyo cuerpo adopta la textura y la consistencia del barro seco, lo que le da mucha fuerza y resistencia, pero también un aspecto repugnante que le hace sufrir mucho.

Una singularidad de los 4 Fantásticos es que, a diferencia de otros superhéroes, no llevan una vida clandestina sino todo lo contrario, ejercen de celebridades. Son como los Brangelina del comic, agasajados allá a donde van y honrados por sus servicios a la Humanidad, a la ciencia y, por supuesto, a la casa Marvel.

¿Quién de los 4 Fantásticos se caerá en el descarte? El dato sigue siendo el secreto mejor guardado pero por supuesto entre los aficionados al comic hay porras. La revista ComicsAlliance ha rastreado las quinielas y ha constatado que en estos momentos La Mujer Invisible es la más firme candidata a desaparecer (también el mundo de papel es machista), seguida por la Antorcha y por el Señor Fantástico. Curiosamente el menos glamuroso de los cuatro personajes, La Cosa, es el que más posibilidades de sobrevivir tiene, si del público depende.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación