POLÉMICA CON UN SUCESO
El alcalde de Yebes culpa a Diputación de las muertes en la carretera de Horche
ÓSCAR CUEVAS
«¿Cuántos muertos tendremos que seguir poniendo encima de la mesa para que la dueña de esa carretera, la Diputación Provincial, se digne a arreglarla?» Con esta extrema contundencia se despachó ayer el alcalde de Yebes, el popular José Antonio Hernández, contra la institución provincial ... que regenta el PSOE, y a la que poco menos que culpó de las últimas muertes acaecidas en la carretera que une Yebes y Horche.
El alcalde del PP recordaba en una carta pública que ya el pasado octubre falleció un motorista en la vía provincial GU-205, y que entonces ya alertó de la situación en un escrito dirigido a rafael esteban, vicepresidente de la Diputación. Finalmente, hace pocos días morían en un accidente dos jóvenes hermanos de Yebes de 18 y 21 años. Hernández señala que la carretera es estrecha, sinuosa, está bacheada y no tiene marcas viales, y se lamenta de que «primeramente estuvo incluido en el Plan Provincial de Carreteras, y posteriormente fue suprimida del mismo, sin saber cuándo se dignarán a arreglarla».
El alcalde, además, recuerda que el accidente mortal del lunes es el segundo que se produce en pocos días, aunque el anterior se saldó afortunadamente sin daños personales de consideración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete