El fabricante suizo de relojes TAG Heuer celebra su 150 aniversario
Una exposición itinerante de la marca presenta el primer coche deportivo eléctrico del mundo, desarrollado junto a Tesla Motors
ABC
El fabricante suizo de relojes de lujo TAG Heuer ha celebrado su 150 aniversario con una exposición itinerante llamada "La Odisea de los Pioneros" que ha dado la vuelta al mundo con las piezas más emblemáticas desarrolladas por la compañía a lo largo de su ... historia. La parada final en París sirvió además para presentar el "TAG Heuer Tesla Rodaster" , un vehículo deportivo eléctrico de edición limitada.
“Si hago recuento de las Primicias mundiales, de las cuales podemos sentirnos orgullosos, destaco más de 50 patentes, lo cual significa que, cada dos o tres años, hemos añadido un peldaño en la historia de la relojería. Es éste un impresionante ejemplo de continuidad y perseverancia en la innovación a través de generaciones”, ha declarado Jack Heuer, Presidente honorífico de la marca. “La Odisea de los Pioneros demuestra una vez más nuestra voluntad incesante de innovar, crear, reinventarse, tomando partido en el compromiso a favor del medioambiente ”, ha completado Jean-Chistophe Babin, director general de la marca.
Al acto final de esta exposición itinerante , celebrado en la Sede del grupo LVMH en París, acudieron varios artistas y personalides reconocidos internacionalmente. Entre ellos, Leonardo DiCaprio, que inauguró la exposición 6 meses antes en Basilea, el Príncipe Alberto de Mónaco y Bernard Arnault, Presidente del grupo LVMH.
El primer coche eléctrico en la Plaza Roja
El TAG Heuer Tesla Roadster, desarrollado por la empresa estadounidense Tesla Motors, ha atravesado 16 ciudades completando la primera vuelta al mundo de un coche deportivo 100% eléctrico. Así, el coche se convirtió en el primer vehículo construido sin ningún componente de origen ruso autorizado a adentrarse en la Plaza Roja de Moscú.
Junto al vehículo, la marca suiza ha presentó en sociedad al "Grand Carrera Pendulum Concept Watch", un reloj inspirado en los coches de carreras que utilizar un sistema regulador magnético en lugar del clásico sistema de espiral presente en todos los relojes mecánicos. La prioridad sigue siendo la misma desde hace 150 años: la innovación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete