Amaya Arzuaga pone el broche a la edición con más ventas
Los diseñadores emergentes abrieron la jornada, que contó también con María Lafuente
MAR GONZÁLEZ
Amaya Arzuaga puso ayer el colofón final de la XIII Pasarela de la Moda de Castilla y León donde presentó su colección «pret à porter» AA, con la que desfiló este año en Cibeles, pero añadiendo un espectacular vestido negro que resume su puesta de ... largo este año en la Pasarela de París.
La diseñadora burgalesa ha adaptado sus diseños a la calle pero «manteniendo la esencia», según ella misma explica. Siguen estando presentes los juegos de volúmenes conseguidos en este caso a través de varillas, y destacan como propuesta para la próxima primavera-verano los monos con pantalones de distintas larguras. Arzuaga estuvo precedida por la leonesa María la Fuente quien, en esta ocasión, puso sobre la pasarela su particular visión de los Chamanes apoyada sobre cuadros de Pedro Sandoval realizados para su colección y plasmadas sobre piezas geométricas realizadas en seda y algodón con mucho blanco y rojo vida. Antes que ellas, Fely Campo presentó por primera vez una mini-colección de novia con vestidos cortos y mezcla de plumas y mikados. Por su parte, Susana Escribano buscó «el sueño perdido» e inundó la pasarela de un aire de inocencia infantil con superposiciones, volantes y transparencias mientras Poti Poti, palentinos afincados en Berlín, pusieron el toque más juvenil de la tarde con sus prendas unisex.
Los diseñadores emergentes de la comunidad fueron los encargados de abrir la pasarela, destacando la colección minimalista de Laura Ribón. La XIII edición de la Pasarela de Castilla y León se ha clausurado con mayor índice de ventas que ediciones anteriores, según afirmó la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete