El turismo de lujo se viene a Madrid
Crece el número de viajeros de alto poder adquisitivo que eligen Madrid como destino para sus vacaciones
C. FOMINAYA
La Comunidad de Madrid como destino turístico de lujo está en auge. Cuenta con los restaurantes más «chics» del momento, catorce de ellos con estrella Michelín, los hoteles más lujosos y modernos, con más de 22 hoteles de entre cuatro y cinco estrellas, centros comerciales ... y boutiques prestigiosas de moda española e internacional de tradición y vanguardia, excelentes museos, campos de golf y monumentos que cada vez atraen a más turistas de alto poder adquisitivo.
¿Y cómo es ese visitante? Según datos de la oficina de Turismo de Madrid, el perfil del cliente de lujo corresponde al de un ejecutivo de entre 30 y 40 años, con idiomas y mayor conocimiento del lugar al que quiere viajar. Ajeno a la crisis, cuenta con un presupuesto de unos 3.000 euros para tan sólo unos días, aunque el 50% se lo gasta en el billete de avión, ya que vuelan en clase business. «Otros clientes pueden llegar a gastarse hasta 50.000 euros en una luna de miel de dos semanas o en un viaje que tenga un propósito especial como la celebración de un cumpleaños o un viaje en pareja», explican fuentes de este organismo regional.
Potenciar todos estos factores diferenciales de la región para acaparar este tipo de turista de alto poder adquisitivo, incrementar y mejorar así la economía de la Comunidad y favorecer a los empresarios del sector turístico madrileño es uno de los últimos objetivos que se ha marcado la oficina de «Turismo Madrid», que dirige Ángeles Alarcó. «Queremos promocionar la región como destino de “calidad y lujo” (destino Premium) en mercados con un fuerte potencial como son Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México y Asia, principalmente», indica. «Hay que tener en cuenta que la Comunidad de Madrid posee una oferta de calidad y precio altamente competitivo y atractivo si se tiene en cuenta el resto de capitales europeas y a nivel mundial», compara.
Garantía de éxito
Para lograr este objetivo, y desde hace escasamente tres años, Turismo Madrid forma parte de Virtuoso, un consorcio premier de agentes de viajes y profesionales, compuesto por más de 300 miembros y más de 6.000 agentes de viajes enfocados al lujo y con presencia en más de 22 países en América del Norte, Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda. «Pertenecer a este consorcio nos ha permitido adentrarnos con mucha más facilidad en el sector turístico de lujo internacional», apunta. «La Comunidad de Madrid puede decir hoy que es un destino “virtuoso” y que es garantía de éxito y satisfacción para el turista de lujo».
El último gran éxito de Turismo Madrid ha sido el anuncio, realizado durante la gala de clausura de la Travel Mart de Las Vegas, que la ciudad de Madrid es el destino elegido para la celebración en mayo de 2011 del simposio internacional anual de Virtuoso. «Esta feria traerá a la región a los agentes y agencias de viaje más importantes del mundo, lo que les permitirá conocer de primera mano la oferta turística de la Comunidad de Madrid», explica Alarcó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete