Hazte premium Hazte premium

Camilo Sesto: «Me veo igual que en las fotos de hace 40 años»

El controvertido cantante se despedirá de los escenarios en Madrid en dos conciertos el 1 y 2 de octubre, dos décadas después de su última actuación en la capital

Camilo Sesto: «Me veo igual que en las fotos de hace 40 años» EFE

SERGIO DANIEL BOTE

Los años no pasan por él. Sin una arruga en el rostro y sin perder ni un ápice del estilo que le caracteriza, Camilo Sesto ha anunciado hoy (una vez más) su retirada definitiva de los escenarios. Se despedirá a lo grande, con dos conciertos «atómicos, espectaculares, explosivos y brillantes» en la capital el 1 y 2 de octubre, en el Palacio de Congresos Juan Carlos I. Para esta actuación reserva «grandes sorpresas», según ha dicho en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Palace, y además de recorrer sus grandes éxitos, interpretará dos canciones inéditas. Las entradas ya están a la venta.

El cantante alcoyano ha manifestado su ilusión por actuar de nuevo en Madrid, «mi Madrid», la ciudad en la que reside desde que tenía 17 años, donde espera reencontrarse con su público, que siempre le ha sido «leal», y con quien tiene una perfecta compenetración.

¿Última actuación?

Tras esta última actuación en Madrid, donde no canta desde hace 20 años, se editará un DVD en «formato de lujo» con los directos, un libro y un documental sobre su trayectoria, titulado «Todo de mí», una alusión al primer álbum del cantante, en el ya lejano año 1971, «Algo de mí». Éste será el primer disco que graba de una actuación directo en toda su carrera, aunque es un proyecto «soñado» desde hace tiempo.

Después de una larga temporada lejos de las cámaras (aunque no de los escenarios, recientemente ha estado de gira en América), y haciendo caso omiso a los rumores sobre su vida y sobre su salud, Sesto asegura que se ve, moral y físicamente, «igual que hace 40 años». «Vivo hoy a tope», insiste. El cantante y compositor, posiblemente la voz española más prominente del pop durante los años 70 y 80, autor de baladas tan famosas como «Amor, amar» o «Vivir así es morir de amor», achaca su éxito a los «sentimientos tan directos» a los que alude en sus canciones, y asegura que continúa enamorándose «de quién de mi no se enamora».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación