«Mary» cierra definitivamente

Con el cierre de las tiendas «Mary» y «Mas» se acaba una parte de la historia de Talavera de la Reina. En esas se han vestido generaciones y familias enteras de Talavera y comarca.
El alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y el presidente de ... la Federación Empresarial Talavera, José Antonio Arbeloa, expresaron ayer su pesar por el anuncio del cese de la actividad en la empresa Arnanz S.A. y el cierre de sus dos establecimientos emblemáticos, «Mary» y «Mas», con 71 empleados.
La primera tienda abrió sus puertas hace más de 50 años y actualmente se está negociando la disolución y cierre, con los consiguientes despidos.
Rivas afirmó que «es desgarrador por lo que supone de solera, tradición y de buen nombre vinculado a la ciudad, con una oferta comercial excelente y desde luego, de calidad». Añadió que espera que las negociaciones entre la empresa y los 71 trabajadores logren una fórmula que haga posible «no cerrar», porque la noticia «es un golpe muy fuerte».
También se mostró afectado el presidente de la Federación Empresarial Talaverana, José Antonio Arbeloa, que, en declaraciones a Efe, dijo que «es lamentable que uno de los negocios más emblemáticos y sólidos de la ciudad, al final se vea abocado a cerrar».
«Nació de la nada»
Arbeloa ha destacado los logros empresariales de «un negocio que nació de la nada y que creó varios centros y establecimientos comerciales», pero que tristemente ha llegado a esta situación. «Mary era conocido en toda la comarca, y tenía un gran poder de atracción que ahora va a desaparecer. Tendremos que sobreponernos y seguir adelante».
Más allá de las pérdidas de puestos de trabajo, Arbeloa asume la noticia como un golpe al ánimo del tejido comercial talaverano. «Esperamos que esto no afecte a la moral de otros comercios y que no cunda la desidia y la desilusión». Hizo un llamamiento a trabajar para impulsar el comercio local.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete