Hazte premium Hazte premium

El iPad, agotado en sólo dos horas

Los modelos 3G más caros han sido los más solicitados. «Quedan muy pocos», advierten en los centros comerciales de Madrid

Podría decirse que esta mañana las pellas en el trabajo y en la universidad han sido las protagonistas. «Mi trabajo es flexible», decían unos. «Hoy no tenía clases importantes», justificaban otros. Todos ansiaban hacerse con el nuevo gadget de Apple. El iPad ya está en España . Sin embargo, su lanzamiento no ha sido un gran acontecimiento en las calles de Madrid, a diferencia del iPhone en julio de 2008, cuando se vendió en exclusiva por Movistar en el edificio de Telefónica de Gran Vía. Las fila en aquella ocasión era kilométrica. Hoy, la cola más larga que se ha formado en los principales distribuidores de Apple en Madrid ha sido la de la Fnac de Callao. A las diez de la mañana, apertura de puertas, una veintena de personas, todo hombres de entre 20 y 45 años, esperaban ansiosos no quedarse sin su ejemplar. Sin embargo, dos horas después -sólo una en centros de El Corte Inglés-, algunos modelos ya estaban agotados. En concreto, los 3G, los más caros -algunos de más de 700 euros-, no se encontraban en varias tiendas.

La fiebre por el último gadget de la empresa que preside Steve Jobs no ha bajado de intensidad . En esta ocasión,150 distribuidores de toda España han vendido los primeros ejemplares que han llegado al país. A su vez, centenares de personas esperan recibir hoy el pedido que hicieron el 10 de mayo a través de AppleStore . Los acérrimos de la empresa Apple que no llegaron a las solicitudes vía web o que preferían comprarlo en tienda hoy estaban a primera hora de la jornada a pie de calle. Todo por su preciado tesoro.

Sergio, un boliviano de 25 años, ha sido el primero en hacerse con un ejemplar de 32 GB en la Fnac. No esperó a la hora del descanso en su trabajo para abrir el paquete. Con una sonrisa, como un niño en el Día de Reyes, ha lucido a los medios de comunicación su nuevo juguetito. «Hoy dedicaré el día a cacharrear con él», dijo. Después de haber desembolsado más de 600 euros por su “capricho” ha asegurado que en cuanto Apple haga otro lanzamiento volverá a comprárselo. “Por mi trabajo en hostelería me puedo permitir el lujo”, ha manifestado.

«Dicen que soy un freak»

A las 7.45 de la mañana empezaron a formarse las filas en el centro de la capital. En El Corte Inglés del Paseo de la Castellana los hubo más madrugadores: Daniel, de 29 años, tomó el transporte público en Alcorcón a las 6 de la mañana para ser el primero en el gran centro comercial . «En cuanto he venido he mirado a través del escaparate, y ahí estaba... Estoy deseando cogerlo. Mi familia dice que soy un 'friki', pero es que quiero tenerlo ya», manifestó efusivamente. Cargado con su iPhone 3G y su Macbook, Daniel esperaba sustituirlos por su iPad. Lo que unos consideran «freak», otros lo llaman «geek». «Nos gusta ir a la última en tecnología», especificaron otros usuarios.

En K-tuin de la calle Orense, otro de los distribuidores, el jefe de tienda informó de que desde el día 10 de mayo, las llamadas para hacerse con un iPad no han cesado en su establecimiento. «Hoy tenemos más de un centenar de ejemplares a la venta. Esperamos que se agoten durante la mañana» . Entre los compradores, las versiones que más se demandaron a primera hora fueron la de 32 GB y el modelo 3G. La venta ha funcionado. Después de menos de dos horas, los modelos 3G de 16 y 32 gigas ya se habían agotado en un gran establecimiento . «Es probable que los que vengan tarde no encuentren unidades», avisan los vendedores.

El distribuidor autorizdo de Apple -en la madrileña calle Fuencarral- confirmaba la tendencia: «Con wi-fi queda alguno, pero los más caros se han agotado en menos de una hora. Los que llevan 3G son los que se lleva la gente», comentaban de la tienda i-Fuencarral. En algunos centros de El Corte Inglés «ya no queda nada» y no todos esperan recibir pronto existencias, mientras que en otros no funcionaba la línea telefónica, saturada de llamadas. «Ha sido un boom», comentaban desde el centro comercial de La Vaguada. Los que se retrasen sólo se encontrarán con modelos wi-fi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación