Ariel Rot: «Tequila y Los Rodríguez no son sombras, sino medallas»
El artista argentino publica «Solo Rot», su nuevo trabajo en solitario
Cumplía (medio siglo) 50 años y no tenía excesivas ganas de hablar, aunque se tratara de la presentación de su último trabajo. Sentado en una butaca del restaurante Rosales 20 y bebiendo una copa de agua, Ariel Rot no pensaba que el título de ... su nuevo disco necesitara tantas explicaciones. Podría ser un simple nombre, sin embargo parece que con «Solo Rot» Ariel quiera desvincularse completamente de su etapa de «Tequila» y «Rodríguez». «Puede tener algo de eso», reconoce, «estamos en un país donde es complicado ser cantante de un grupo y poder rehacer tu carrera una vez separados». Pero Ariel no se puede quejar, para él «Tequila y Los Rodríguez no son sombras, son, en todo caso, medallas».
Noticias relacionadas
Después de más de treinta años dedicado a la música Ariel Rot no se siente obligado a ofrecer algo nuevo en cada trabajo. «Imagino que cuando alguien compra un disco mio no está esperando novedades », por eso, en «Solo Rot» vamos a escuchar únicamente « solo rock» . Junto al batería británico Pete Thomas y varios de sus músicos habituales (Mac, Candy Caramelo o Luis Prado) Ariel ha grabado en los estudios La Cabaña 12 canciones tejidas «de forma artesanal, cuidadas y mimadas al máximo».
En el nuevo disco en solitario del artista argentino tampoco falta la colaboración de buenos amigos. Los Pereza han participado como instrumentistas en «Manos expertas». «Lo bonito de la música es juntarte con gente y hacerla en grupo. Yo prefiero decir que, en vez de Pereza, vinieron Rubén y Leiva , con humildad, a tocar instrumentos. Leiva tocó la bateria y Rubén tocó la guitarra y juntos conseguimos sacar adelante esta canción».
Los temas de «Solo Rot» comenzarán a girar este fin de semana en Córdoba. Después vendrán «Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Valladolid...y luego ya veremos que pasa en este verano tan difícil y complejo que se avecina», ironiza este viejo rockero quien desea, como reza la letra de «Una vida equivocada», «poder vivir tranquilo» . «Por supuesto, ese es mi mayor deseo, pero imagino que también es el de todo el mundo. Creo que soy bastante afortunado porque mis deseos se cumplen y eso que no tengo la lámpara de Aladino».
La voz de la Gran Vía
Cuando Ariel Rot salió de su Argentina natal para «caer en un hotel de la Gran Vía» no se imaginaba que años después su voz se convertiría en la banda sonora del centenario de esta calle madrileña. «Bueno, fíjate la nombro en esa canción, es totalmente real, es cierto que una noche caímos directamente en un hotel y lo primero que hice fue bajar y recorrerla entera, pensando que eso era Madrid. Eran mis primeros pasos en la ciudad y, bueno, creo que después de 30 años finalmente me han dado la nacionalidad madrileña con este chotis».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete