ETA le tiene ganas a la Policía gala, pero no osa dar el paso irreversible de un atentado planificado porque teme que ello acelerará su completa erradicación
Pese al asesinato del brigada Jean-Serge Nerin, ETA mantiene la decisión, acordada en su último debate interno, de no cometer atentados planificados en Francia, aunque una minoría de pistoleros lo había pedido.
De momento, roza el límite con golpes de efecto como el perpetrado ... el martes. Y era previsible que tarde o temprano se desencadenara un tiroteo con resultado de muerte. Los expertos antiterroristas consideran que el balance del asalto al concesionario de vehículos de ocasión del municipio de Dammarie Les-Lye ha sido trágico para la Policía francesa, pero auguran que «será funesto» para la propia ETA. De momento, se ha frustrado su plan, ha caído uno de los pistoleros y las Fuerzas de Seguridad recopilan pistas sobre el resto.
Los investigadores creen que el plan del robo fue ultimado por el jefe de «comandos», Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, «Ata», el último «txeroki». E incluso pudo dirigirlo sobre el terreno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete