Joseba Fernández González todavía no ha decidido si tomará acciones legales, pero su nombre y primer apellido condujeron al error de colgar su imagen como el etarra detenido ayer en Francia
Actualizado Miércoles , 17-03-10 a las 20 : 29
Hasta que esta misma tarde hemos puesto rostro al etarra detenido ayer en el fragor del fuego abierto por los etarras sorprendidos cuando repostaban gasolina en plena carretera cercana a la localidad de Dammarie-les-Lys, cercana a París, un ciudadano anónimo se convirtió en terrorista. La confusión fue la difusión de una fotografía en varios medios informativos que correspondía a Joseba Fernández González y no a Joseba Fernández Aspurz, alias «El Guindi», un «borroka» en busca y captura desde su huida en España al no acudir a un juicio. A propósito, ese juicio se ha celebrado hoy para resto de su comando que no logró escapar y han sido condenados a entre 4 y 9 años de cárcel cada uno.

La sorpresa, primero, al ver su retrato en todos los medios como el «esposado» por la Gendarmería francesa, pasó poco después a la indignación y la mayor de las rabias. El propio Joseba Fernández González ha sido quien se ha puesto en contacto con diversos medios, entre ellos ABC.es, para corregir el error. La fotografía, de manera inmediata, ha sido anulada por las agencias encargadas de su propagación, con la disculpa pertinente y mayúscula al joven Fernández González.
Fernández González ha respondido que no sabe si tomará acciones legales, conocedor del terrible error. Al periódico «El Correo», Fernández González le explicó que llamó a la agencia y que el malentendido procedía -cómo no, últimamente- de su perfil en Facebook. Esto, unido a que en el buscador de internet Google se reflejaba que él había pertenecido a «organizaciones» próximas a la izquierda abertzale, provocaron el bombazo. Así que su imagen apareció junto a esta dramática noticia... durante un tiempo que a él le ha parecido una eternidad.
Minuto a minuto.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es