Hazte premium Hazte premium

Los diez destinos preferidos por los españoles esta Semana Santa

Playas y ciudades nacionales, los lugares más solicitados para estos días de vacaciones

Los diez destinos preferidos por los españoles esta Semana Santa

Paloma SANTAMARÍA

Las esperadas vacaciones de Semana Santa ya han llegado y son muchos los españoles que han decido poner rumbo a zonas costeras españolas como Salou y Benidorm o a grandes centros urbanos, como Madrid y Barcelona frente a destinos internacionales , al menos eso es lo que se desprende de las reservas realizadas por los usuarios de Atrápalo, el portal de ocio, una tendencia que ya se constató en 2013.

Según las reservas registradas en Atrápalo , los viajeros se alojarán una media de cuatro noches en hotel y destinarán un promedio de 317,62 euros por estancia, aproximadamente 100 euros más que el desembolsado en cada reserva de Semana Santa el año anterior. El incremento del gasto entre 2013 y este año es del 41,62% a favor del 2014. En comparación con el pasado año, el número promedio de noches por cada reserva efectuada hasta la fecha también ha aumentado con respecto a 2013, pasando de 2,83 a 3,82 noches.

Los diez favoritos

1 Salou

Salou situado en Tarragona y considerada la capital de la Costa Dorada se lleva la medalla de oro. Los turistas eligen esta localidad catalana por ser un destino de sol y playa, no en vano dispone de cuatro grandes arenales y numerosas calas. Un punto a su favor es sin duda la proximidad al parque temático Port Aventura , destino de vacaciones para muchas familias.

2 Madrid

El segundo puesto de la ciudad de Madrid demuestra que su gran oferta cultural y de ocio merece la medalla de plata. El Palacio Real, el museo del Prado , la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, el famoso reloj de la Puerta del Sol y una larga lista de museos y monumentos se une a una completa oferta de teatros y musicales, discotecas, bares y restaurantes que convierten a la capital de España en un referente turístico.

3 Benidorm

Benidorm , en la provincia de Alicante, es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna. La población no solo cuenta con dos fantásticas playas si no con un importante sector hotelero, restaurantes para todo tipo de paladares, discotecas, y zonas deportivas para satisfacer las necesidades de grandes y pequeños.

4 Tosa de Mar

En cuarto lugar aparece el municipio gerundense de la Costa Brava, Tosa de Mar , situado en la comarca de la Selva. Este destino de playa es un núcleo turístico importante. A unos 35 km de la localidad se encuentra el Parque Natural del Montseny que forma parte de una red de espacios naturales protegidos por su especial valor y riqueza ecológica.

5 Cambrils

La Villa de Cambrils , en Tarragona, anclada en el centro de la Costa Dorada, rodeada por las sierras de Llaberia, es el quinto lugar elegido por los españoles para disfrutar de unos días de descanso. El municipio tiene un total de 9 km de playa de arena fina , y es donde empieza el golfo de Sant Jordi. En esta villa marinera cuya vida gira alrededor del puerto, destaca por la antigua fortaleza de la baronía de Vilafortuny.

6 Lloret de Mar

Otro municipio catalán entra en la lista, se trata de Lloret de Mar , en la provincia de Gerona. Esta localidad de la comarca de la Selva, está dotado de unas playas excelentes de arena granulada. Posee también unas magníficas vistas al castillo en un extremo y al otro el monumento a «La dona Marinera» que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.

7 Barcelona

La ciudad condal sigue siendo un lugar privilegiado para pasar uno días de descanso en Semana Santa para los españoles que no quieren perderse sus múltiples joyas arquitectónicas modernistas , como la Sagrada Familia de Antoni Gaudí o disfrutar de un paseo por el Parque Güell , el parque de Montjuic o algo más urbano como Las Ramblas con sus kioscos de prensa, flores, pájaros y animales domésticos; con sus actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

8 Peñíscola

Peñíscola situada en la costa norte de la provincia de Castellón es una de las más importantes zonas turísticas de España. Sus amplias playas de arena fina son un reclamo perfecto para todos aquellos que quieren disfrutar de un ambiente familiar sin renunciar a una zona costera con numerosas zonas de ocio. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes.

9 Valencia

Valencia es una de las joyas turísticas de España. Enclavada en el Mediterráneo goza de un clima privilegiado prácticamente todo el año. Además, en Semana Santa, al turismo de playa se une el que busca la tradición procesional . El turista puede disfrutar de la espiritualidad en los barrios marítimos en una fiesta que se remonta al siglo XV, con tres actos centrales: la Recogida de Palmas, la Procesión del Santo Entierro y la Cabalgata de Resurrección.

10 Granada

Los españoles se han visto fascinados por la ciudad de Granada donde se pueden contemplar los vestigios de la cultura árabe gracias a la espectacularidad de la Alhambra . Sus palacios, torres, aposentos reales y jardines muestran el esplendor que alcanzó la ciudad durante la dinastía Nazarí. Pero la ciudad guarda otros secretos entre las callejuelas del antiguo barrio del Albaicín, y el barrio del Sacromonte donde, al caer la noche se puede disfrutar de un espectáculo de Flamenco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación