
20 planes para disfrutar de la Semana Santa con niños
En un camping o en un hotel de lujo, en la playa o en la montaña, en la ciudad o en el campo, las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar en familia
Actualizado: GuardarEn un camping o en un hotel de lujo, en la playa o en la montaña, en la ciudad o en el campo, las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar en familia
1234567891011121314151617181920Un viaje a la naturaleza

Un viaje a la playa, una escapada de fin de semana o simplemente excursiones de un día para compartir en familia son siempre opciones interesantes para disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa. Una buena organización, planes diseñados por grupos de edad y alojamientos adaptados para viajar con niños harán de estas vacaciones una experiencia única para recordar toda la vida.
Sierra de Gredos
En el macizo oriental de la Sierra de Gredos, en pleno Valle del Tiétar se esconde la villa abulense de La Adrada con su espectacular castillo del siglo XIV, la iglesia de El Salvador, sus calles y plazas, todo ello enmarcado en un entorno natural único. Esta localidad es ideal para disfrutar en familia de la naturaleza al tiempo que se hace deporte en las yincanas a lo largo de ocho hectáreas de pinar centenario, paseos y excursiones por el Valle del Tiétar, rutas a caballo, parapente, pesca, canoas, quads, paintball, o excursiones en bicicleta por los miles de caminos y sendas del Valle del Tiétar. Para alojarse, El Paraíso del Tiétar, 15 cabañas suites de madera totalmente independientes entre sí que se integran a la perfección en la naturaleza con todas las comodidades de un gran hotel. El alojamiento además organiza todo tipo de excursiones y ofrecen talleres de manualidades para la fabricación de velas, jabones, materiales reciclados o juegos tradicionales además de parques infantiles, el minigolf o las pistas de pádel y de baloncesto. Precio de una cabaña para dos personas por noche desde 87 euros.
Diversión en el Mirador de la Cerdaña

En el gran valle de los Pirineos, en el leridano pueblo de Prullans llamado el «Mirador de la Cerdaña» por sus inmejorables vistas se encuentra el Muntaya & Spa, un hotel familiar que ofrece zonas de diversión para los más pequeños, así como una granja de ponis que hará las delicias de los más pequeños. Aunque está especializado en familias, también ofrece numerosas actividades que hacen imposible el aburrimiento como senderismo, excursiones gratuitas guiadas, entre otras. Precio de habitación a partir de 64 euros.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio al aire libre de 750 hectáreas de paisaje donde habitan más de 1.000 animales de los cinco continentes. Gorilas, elefantes, tigres, leones, rinocerontes, búfalos, avestruces, grandes reptiles y todo tipo de animales exóticos forman parte de la gran familia de Cabárceno y, junto a ellos, osos, lobos, ciervos y animales domésticos. Cabárceno es un pequeño micromundo animal que se puede recorrer a través de sus más de 20 kilómetros de carreteras que surcan todo el parque y que conducen a los diferentes recintos donde viven los animales a través de desfiladeros, rodeando apacibles lagos o bajo sugerentes figuras rocosas.
Semana Santa en una cabaña

En pleno Parque Nacional de Cabañeros, oculto entre 15.000 metros de bosque húmedo mediterráneo, se levanta el Ecolodge, un alojamiento rural singular junto al embalse de Torre de Abraham. Rodeado de naturaleza las cinco cabañas, algunas en los alto, ofrecen la posibilidad de pasar un fin de semana mágico en familia, donde pequeños y mayores sentirán la libertad de vivir en la naturaleza sin renunciar a todas las comodidades. Además, el lugar ofrece la posibilidad de disfrutar de sus safaris 4x4 para recorrer la «raña» de Cabañeros y sus bosques; rutas a caballo con un guía para descubrir la flora y fauna del lugar o, si prefieres los deportes acuáticos, se pueden hacer safaris en kayak en el embalse de Torre de Abraham. Precio por cabaña fin de semana para cuatro personas 278 euros dos noche.
Semana Santa en el Valle de Arán

Decir Valle de Arán es hablar de arquitectura románica; naturaleza en estado puro; observación de la flora y fauna autóctona de los Pirineos y de múltiples rutas de senderismo sin olvidar los más de 120 kilómetros de pistas de esquí de Baqueira Beret. Para estas fechas de Semana Santa el Valle propone vivir experiencias inolvidables visitando Aran Park, Wildlife y la Vía Ferrata de Les. Las diferentes actividades están dirigidas tanto para principiantes como para aquellos que tengan unos niveles más avanzados y abarcan desde la observación de la flora y fauna autóctona y visitas guiadas, hasta la fotografía y las rutas de senderismo.
Dinópolis, una aventura entre dinosaurios

Aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel surge en 2001 un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a los dinosaurios. Dinópolis combina ciencia y diversión para vivir el fascinante mundo de estos animales y aprender cómo y dónde vivieron, de qué se alimentaban y porqué se extinguieron.
La familia podrá disfrutar de un paseo por el tiempo y retroceder hasta el Big Bang, revivir la formación de los planetas, las primeras formas de vida y asombrarse con el increible mundo donde vivieron los dinosaurios hasta su desaparición. Un conjunto de atracciones que harán del viaje a Teruel una auténtica aventura. Precio: Adultos (de 12 a 59 años) 27 euros. Niños (de 4 a 11 años) y Senior (60 años o más) 21,50 euros. Venta de entradas en el mismo parque.
Tres días en Teruel en hotel de tres estrellas desde 77 euros
Parque Temático del Mudéjar de Olmedo
El Parque Temático del Mudéjar de Olmedo reúne monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia. El parque ha logrado configurar un ambiente de ocio y descanso con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura así como juegos infantiles, zonas de recreo y oficinas de información.
El Parque Temático del Mudéjar quiere ser un lugar de encuentro de culturas, para vivir jornadas inolvidables disfrutando entre la Historia, el Arte y el Ocio. Niños precio de 6 a 15 años 3,60. Adultos 4,50 euros.
Tres noches en Valladolid desde 153 euros.
Parques de atracciones
Nuevo parque acuático en la Warner de Madrid El plan de los planes para los más pequeños no hay duda que es un día en un parque de atracciones. España cuenta con excelentes instalaciones como el Parque de Atracciones o el de la Warner, en Madrid; Port Aventura en Tarragona o Isla Mágica en Sevilla. Todos los parques tienen instalaciones adaptadas a las distintas edades desde montañas rusas hasta espectáculos con los que disfrutarán toda la familia. El Hotel PortAventura, situado en el mismo parque, alojamiento y desayuno 568,80 euros.
Tres noches en PortAventura desde 280 euros por persona.
Un día entre animales

Un día entre animales también resulta emocionante. Faunia y el Zoo Aquarium, en Madrid o Selwo Aventura en Estepona resultan lugares perfectos donde pasar un día diferente y ver la cara de los más pequeños ante las acrobacias de los delfines, contemplar los temidos tiburones o dar de comer a las cabras.El Selwo Lodge, en el interior del parque de Estepona, dispone de diez cabañas decoradas con motivos africanos. Entrada a Selwo, alojamiento y desayuno para dos adultos y un niño desde 144 euros.
Fin de semana en Madrid desde 65 euros
Una visita a una mina

Nada es más emocionante que adentrarse en las entrañas de la tierra y descubrir unas auténticas minas de hierro. La Mina Esperanza en Olmos de Atapuerca (Burgos) es un espacio donde los visitantes pueden conocer, durante un recorrido de 200 metros, cómo fue la labor de los mineros que trabajaron allí hasta 1973. Además, dada la premura con que se abandonó la mina, se han podido conservar muchos de los enseres e instrumentos que se utilizaban para estos trabajos como picos, vagonetas o raíles. Precio de la entrada, 8 euros para los adultos y 5 epara los niños.
De visita por una gran ciudad

Ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla ofrecen durante Semana Santa una amplia oferta tanto cultural, gastronómica y religiosa. En Barcelona, por ejemplo las pastelerías preparan las famosas «Monas de Pascua» y Las Ramblas se llenan de artistas que muestran su números a unos atónitos visitantes. Para viajar con niños, Le Méridien en dispone de habitaciones que pueden conectarse y de Suites Familiares perfectas para viajar en familia y con niños. En Madrid, los pasos de Semana Santa típica castellana se mezclan con aquellos turistas que pasean por la céntrica Sol, Mayor o Arenal.
Seville vive estos días con gran fervor religioso. Sus procesiones recorren las calles y las saetas llenan de emocionan a cofrades y visitantes. Mientras en otro punto de la ciudad, el parque de atracciones Isla Mágica da la bienvenida a mayores y pequeños para ofrecer un viaje extraordinario por la diversión. Tres noches en Sevilla desde 222 euros.
Estancia de cuatro días en Madrid con entrada de dos días al Parque Warner y tour por el Estadio Santiago Bernabéu en Semana Santa desde 202 euros.
En la playa con los Picapiedra

Disfrutar de unas vacaciones de verano anticipadas en pleno mes de abril no tiene precio. Descansar cuatro días junto al mar mientras los niños se lo pasan en grande con algunos de sus personajes favoritos es lo que ofrecen los Sol The Flinstones Land. Los conocidos como los hoteles de los Picapiedra, nueve en total, cuentan con una divertida zona temática, donde los más pequeños podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culinarias, junto a su familia y a un equipo de monitores profesionales. Hotel Sol Pelícanos Ocas (Benidorm). Habitación familiar (dos adultos y dos niños) del 16 al 20 de abril desde 615,50 euros.
Mallorca con niños

Para quienes estén pensando en viajar a una isla nada mejor que el hotel Iberostar Albufera Park, un completo resort en primera línea de la Playa de Muro, una de las mejores de la isla de Mallorca. Este complejo de apartamentos con opción Todo Incluido, es perfecto para unas vacaciones con niños en Mallorca. Cuenta con Miniclub, Maxiclub o Tennieclub, parques, mini-bufet, piscinas infantiles, animación y deportes para niños. Apartamento para dos adultos y dos niños cinco noches desde 290 euros.
Carreras de caballos en Ribadesella

El norte de España ofrece muchas opciones. En la localidad de Ribadesella se celebra el 18 de abril la vigésimo quinta edición de sus tradicionales carreras de caballos en la playa de Santa Marina. Una ocasión perfecta para compartir en familia y disfrutar del paisaje y la gastronomía asturiana. A la hora de los sueños, nada mejor que dormir a orillas del río Sella y rodeado de los Picos de Europa en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, hoy en día parador de Cangas de Onís. Fin de semana, dos adultos y un niño, 328 euros.
Un camping de lujo

El modelo del camping ha evolucionada hasta convertirse en una alternativa más que recomendable para las familias. Un ejemplo de ello es el Playa Montroig Camping Resort, un complejo de lujo en la mejor playa de la Costa Dorada, en Tarragona. Los distintos bungalows de madera, elegantemente equipados con todos los complementos y electrodomésticos, ofrecen distintas alternativas dependiendo del número de húespedes. Seis noches dos adultos y dos niños desde 736 euros.
Alquiler, una opción en alza

Pensando en las familias numerosas una de las mejores opciones es recurrir a un apartamento de alquiler. Plataformas digitales como HomeAway, Homelidays o Airbnb, ponen a disposición alojamientos particulares perfectamente regulados para cortas estancias. Esta opción, cómoda y algo más barata, gana adeptos día a día sobre todo para aquellas familias con tres o más hijos que necesitan al menos dos habitaciones y cocina.
La Guerra de las Galaxias llega a París

Semana Santa es una de las fechas que más visitante acoge París. La Torre Eiffel, Notre Dame, el Louvre, el Sacré Coeur, Montmartre y una larga lista que hacen de este viaje un destino perfecto para una gran celebración o simplemente cumplir la promesa de muchos padres de llevar a los niños a Disneyland. Además, la ciudad de la luz acoge hasta el 30 de junio una exposición con 200 objetos originales de los archivos de George Lucas, el creador de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).
Berlín celebra 25 años de la caída del Muro

Alemania celebra este año el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, una construcción que dividió en dos sectores la ciudad desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989. El muro fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania y hoy en día quedan pequeños testimonios de lo que fue este «Muro de la vergüenza» como fue denominado por parte de la opinión pública occidental. El trozo más grande, de unos 1.200 metros, conocido como East Side Gallery fue pintado en 1990 por artistas de 21 países que plasmaron con sus más de cien cuadros por el antiguo lado oriental del muro los cambios políticos del año 1989/90. Para conmemorar la fecha la ciudad propone un curioso y original visita al subsuelo berlinés para experimentar la angustia de los intentos de fuga a través del metro y las cloacas o el negocio del estraperlo.
Para alojarse con niños en Alemania nada mejor que un hotel de Legoland, una cadena de parques temáticos ambientados en las figuras de Lego. Los hay en Inglaterra, Dinamarca, Alemania y Estados Unidos. Las habitaciones de sus complejos hoteleros están tematizadas y los niños duermen entre piratas, aventuras y el reino de Lego. En Günzburg, (Alemania) dos noches en una habitación familiar desde 344 euros.
Marrakech en un hotel de lujo para niños

La magia de Marrakech no deja indiferente y si además se puede disfrutar del lujo de un cinco estrellas donde los niños disponen de un amplio Kids Club, estas vacaciones de Semana Santa se guardarán como un recuerdo imborrable. El Royal Palm Marrakech, cuenta con un espacio de 500m² exclusivamente diseñado para niños de entre 3 a 12 años con infinidad de actividades culturales y deportivas. Mientras, los adultos podrán disfrutar de las amplias villas y suites del hotel con vistas al Atlas, de un paseo entre los jardines de olivos, de una deliciosa comida en uno de sus magníficos restaurantes o, por qué no, de una mañana practicando golf en el campo de golf más espectacular de Marruecos. Habitaciones de más de 120 metros cuadrados desde 540 euros la noche.
Unos días en el Gran Lago del Alqueva
Al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, se esconde el Gran Lago en el que se ha transformado el embalse del Alqueva, un lugar perfecto para pasar unos días en familia. El Lago de Alqueva es uno de los mayores artificiales de Europa construido en el río Guadiana. El embalse tiene unos 250 kilómetros cuadrados y abarca unos cinco municipios del Alentejo.
Las actividades van desde paseos en piragua o en pequeñas embarcaciones motorizadas, cruceros de un día para descubrir la zona, embarcaciones de recreo y tablas de windsurf. En este área del lago también les esperan actividades areas en helicóptero o en globo.
Una buena opción para pasar unos días divertidos es alquilar un barco-casa y pasar una vacaciones en total libertad, divertirse en una lancha rápida, hacer esquí acuático o hacer un curso de vela. Además, se pueden descubrir los pueblos pintorescos que hay alrededor del lago -Juromenha, Alandroal, Terena, Monsaraz, Mourão y Moura- en bicicleta, a caballo o por las multiples rutas para senderistas.















