Hazte premium Hazte premium

PortAventura inaugura el tobogán acuático más alto de Europa

El King Khajuna, de 31,4 metros de altura, similar a un edificio de doce plantas, ha costado diez millones de euros

PortAventura inaugura el tobogán acuático más alto de Europa

alicia aragón

Una caída libre de 31 metros. Esta es la carta de presentación del King Khajuna , el tobogán estrella que protagoniza la ampliación del Costa Caribe, el parque acuático de Port Aventura. Las brillantes coreografías del equipo nacional de natación sincronizada han dado el pistoletazo de salida a la temporada veraniega de un parque donde los visitantes más aventureros del resort podrán disfrutar de una experiencia de vértigo.

Los datos que arroja esta asombrosa «lengua» amarilla son de verdadero récord: una velocidad de descenso de 6 metros por segundo, una pendiente de 55 grados y una altura equivalente a un edificio de 12 pisos , lo que convierte esta atracción en el tobogán acuático más alto de Europa. Pero los 14.000 metros cuadrados que se han añadido al parque acuático existente, conformando una superficie total de 50.000 metros cuadrados, tienen aún más alicientes.

Al lado del King Khajuna está el Ciclón Tropical, un brillante secundario que nada tiene que envidiar a su hermano mayor . Con casi 20 metros de altura, este Multi Bump ofrece 100 metros de recorrido y dos rápidos cambios de rasante a todo aquel que se quiera deslizar por su ondulante trayectoria. Se trata de una bajada más moderada pero igualmente válida para divertirse. Incluso, puede ser tomada como una suerte de primer plato antes de subir el resto de escaleras y lanzarse desde lo más alto.

Dentro de esta nueva sección del parque acuático, en la que el público se sentirá traslado al corazón del Caribe gracias a la exuberante vegetación tropical, también hay espacio para los más pequeños, a los que se les ha dedicado una piscina infantil de lujo . Sésamo Beach será el rincón favorito de los niños, ya que se encontrarán con sus personajes favoritos en la cubierta de un barco pirata en el que se han instalado cuatro toboganes que seguro no podrán probar una sola vez.

Otra de las novedades para toda la familia es el Rapid Race, un tobogán divido en seis carri les. Es un elemento ideal para echar carreras sobre una especie de alfombras-trineo, sobre las que se tendrán que sortear saltos de agua y cambios de rasante antes de llegar a la meta. Para tomarse un respiro entre tobogán y tobogán, Playa Paraíso es la piscina perfecta, puesto que es posible nadar y relajarse en un marco acuático salpicado por efectos de agua y una cascada.

Oferta de viaje: Escápate a PortAventura Aquatic Park Hotel Tarraco Park. Alojamiento y desayuno, entrada general a Port Aventura Aquatic Park. Posibilidad de dejar la habitación a las 14:00 h. Habitación doble: 163 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación