Hazte premium Hazte premium

propuestas

Todos los Santos, 25 escapadas perfectas

En pareja. Para descansar. Para disfrutar de la gastronomía. Para todos los gustos. El Puente de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina

a. vasco

CON NIÑOS

1.- COCA (SEGOVIA)

Castillo de Coca: el municipio de Coca –Segovia– alberga un castillo que empezó a construirse en 1473. En Coca nació el Teodosio El Grande, por lo que además del famoso castillo existen varias referencias al emperador. Las visitas deben estar dentro del horario que puedes consultar en www.castillodecoca.com , y la entrada cuesta 2,70 euros para adultos y 2 euros para jubilados, pensionistas y niños de entre 7 y 14 años.

2.- TERUEL

Un completísimo itinerario para la diversión en familia es lo que propone Rapanuit para pasar el puente de Todos los Santos. Un planning para tres días en el que todo está organizado y no tienes que preocuparte por nada. Se incluye tres noches de hotel en pensión completa, guías para todas las visitas y actividades, animador privado, excursiones a Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, entrada a Dinópolis , tirolina, disfraces y caminata por los bosques de la región. Todo esto por 270 euros para los adultos y 240 para niños menores de 11 años.

ARTE Y CULTURA

ABC

3.- CHINCHÓN (MADRID)

Por primera vez en su historia, el Convento de la Purísima Concepción de las Hermanas Franciscanas Clarisas de Chinchón permitirá el acceso a todos los interesados en descubrir la cultura y el arte intramuros. Una serie de conciertos de música religiosa se alternarán con una exposición que recoge una muestra de las estancias y decoraciones más majestuosas de este convento de clausura. Sábados y domingos desde el 28 de octubre y hasta el 9 de diciembre, de 11h a 15h y de 16h a 19h.

4.- MADRID

Si te gusta el paisajismo, el Museo del Prado es una visita obligada para el puente de Todos los Santos. Desde el 30 de octubre y hasta el 10 de febrero del año que viene, la pinacoteca nacional más importante de España acoge entre sus muros la exposición «El paisajista Martín Rico» . Un mes después de su clausura en Madrid, la muestra viajará hasta Meadows Museum de Dallas –Texas–.

5.- SEVILLA

El cantante Julio Iglesias ofrecerá un concierto en la capital andaluza después de 16 años de ausencia. Si te jactas de ser un «truhán» y no te importa que «la vida siga igual», este concierto «te va, te va, te va». Compra aquí las entradas.

6.- OÑA (BURGOS)

Las edades del hombre: «Monacatus» es el nombre de la decimoséptima edición de Las Edades del Hombre (hasta el 4 de noviembre). Esta vez su sede y escenario está en Oña –Burgos–, ya que en esta localidad burgalesa se celebra el milenario del Monasterio de San Salvador. La entrada sin guía cuesta 3 euros, y los sábados, domingos y festivos abren de 10.00 a 20.00 horas..

DEPORTE

7.- CÁDIZ

El hotel NH Castellar de Cádiz propone dos noches para dos personas con excursión en 4x4 por tan solo 140 euros más IVA. Y no sólo eso. Por el mismo precio degustarás un completo desayuno Antiox. La ruta guiada en 4x4 dura tres horas, y en ella descubriremos los maravillosos paisajes del Parque de los Alcornocales. Esta ganga está disponible hasta el 22 de diciembre.

8.- JAEN

Disfrutar de magníficos paisajes con tus pisadas como único ruido de fondo. Solo o en compañía, la ruta del río Tus en la Sierra de Cazorla es una experiencia de dificultad baja, aunque gran parte del recorrido se hace por dentro del río.

GASTRONOMÍA

9.- TARAMUNDI (ASTURIAS)

La brújula apunta al norte de España. En Taramundi –Asturias– podrás degustar una maravillosa mermelada de arándanos que ocupa un destacado puesto entre las mejores . Además, podrás presumir de haber estado en una localidad que ha sido galardonada con los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2012 en su última edición.

10.- ÁVILA

Aunque los de Ávila tienen fama de ser excelentes, los huesos de santo inundan las pastelerías de toda España durante estos días. Estos dulces hacen las delicias de los más golosos gracias a su base de pasta de almendra rellena de diferentes cremas de sabores únicos. Los de Chuchi Pasteles son riquísimos.

11.- BARCELONA

Más al norte, en Barcelona, los panellets de la pastelería Escribà son famosos en toda la provincia. Aprovecha el día de Todos los Santos para llevarte a la boca estos excelentes dulces catalanes hechos con almendra, ya que solo podrás degustarlos en esta fecha.

12.- CALPE (ALICANTE)

Los forofos de la cerveza que estén pasando sus días de puente en Alicante podrán acercarse hasta Calpe para disfrutar de su bebida favorita. Desde el 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre, este municipio alicantino celebra su XXX Fiesta de la Cerveza . El lugar escogido como sede del evento, que Calpe lleva celebrando desde 1988, será la carpa de más de 15.000 metros cuadrados ubicada en la Partida Gargasindi, detrás del Club de Tenis de Calpe.

13.- SORIA

El Centro Micológico de Navaleno (Soria) celebra hasta el 4 de noviembre las XX Jornadas Micológicas con un sinfín de actividades: exposiciones, feria, degustaciones de setas , conciertos, concursos de fotografía, rutas guiadas, etc. Además, el Centro mantiene una exposición permanente sobre setas y hongos típicos de los pinares sorianos, organiza actividades guiadas y desarrolla actividades de identificación, cocina y manualidades con las setas como protagonistas.

14.- CANGAS DE MORRAZO (PONTEVEDRA)

Además del descanso del puente de Todos los Santos en los Apartamentos Rodeiramar , podrás ser beneficiario de una mariscada gratis . Todas las reservas de al menos tres noches en estos apartamentos degustarán una sabrosísima mariscada. Desde 55 hasta 99 euros por noche. Solo del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. No te quedes sin probarla.

FUERA DE ESPAÑA

15.- CIRCUITOS EUROPEOS

La empresa Mapa Tours ha ideado para ti un plan perfecto para el puente de Todos los Santos. A través de tres circuitos diferentes válidos de 1 al 4 de noviembre, Mapa Tours le propone al viajero conocer diferentes ciudades por unos precios que no sobrepasan los 500 euros por persona. Así, conocer Praga, Munich y Viena cuesta 429 euros; Roma, Venecia y Estambul son posibles por 427 euros; y Ámsterdam, Berlín y Bruselas están a tu alcance por 447 euros. Los precios incluyen 3 noches de alojamiento, billetes de avión de la compañía Iberia y, en el caso de Estambul, también los traslados. Date prisa en reservar porque las plazas son limitadas.

16.- CARIBE

El cambio de estación propicia la bajada de precios. Aprovecha la ocasión y los días festivos que proporciona el Puente del Pilar para cruzar el charco y volar hasta destinos paradisíacos. Podrás alojarte en dos de los hoteles que han sido galardonados con el World Travel Awards 2012 de Latinoamérica y el Caribe. Se trata del Barceló San José Palacios de Costa Rica y el Barceló Capella Beach de la República Dominicana .

ROMÁNTICO

17.- IBIZA

Ibiza a todo lujo: si todavía no has estado en la isla más famosa del verano, el Puente de Todos los Santos es el momento adecuado. Sorprenderás a tu pareja llevándola a dos de los hoteles ibicencos más lujosos en entorno rural. Can Lluc , en el Valle de Sant Rafel, se alza en medio de frondosos bosques de pinos y a sólo 10 kilómetros de la ciudad de Ibiza. Aún más cerca está Es Trull de Can Palau –sólo a 1 km–. Si disfrutas admirando paisajes y relajándote entre confort y tranquilidad, éste es tu sitio.

18.- SANT HILARI SACALM (GERONA)

Hotel con forma de pueblo. Así se autodenominan los Vilars Rural, un nuevo concepto que pretende aunar la comodidad de la estancia en un hotel con el encanto de disfrutar del entorno rural. El Vilars Rural de Sant Hilari está en la montaña, y para acceder a él hay que atravesar un magnífico bosque. Si te gusta la naturaleza, los paisajes de este recinto no te dejarán indiferente.

19.- FUERTEVENTURA

La crisis aminora los bolsillos, y cualquier extra que se obtenga gratis siempre se valora. Por eso te proponemos que pases el puente de Todos los Santos en el Barceló Fuerteventura Thalasso Spa . Desde 119 euros la noche, serás el protagonista de alojamiento en habitación superior, desayuno, atenciones VIP y extras en la estancia. Además, wifi gratis, parking y acceso ilimitado al circuito de aguas del spa (sólo para adultos).

RURAL

20.- SEVILLA Y HUELVA

Si te gusta la naturaleza, tenemos un plan especial para ti. Velero, bicicleta y senderismo por 400 euros. Un viaje organizado de 5 días será el momento ideal para acercarte al medio ambiente. El precio incluye el traslado desde Sevilla a Isla Cristina, guías especialistas, habitación, desayuno, actividades del programa, seguro multiaventura y todos los traslados en vehículo privado para el grupo. A la vuelta podrás presumir de ser todo un aventurero.

21.- BAENA (CÓRDOBA)

En noviembre comienza la temporada aceitunera y, para celebrarlo, este municipio cordobés organiza una serie de rutas relacionadas con el aceite y los olivares . Las rutas, que dan comienzo el día 1, terminarán el 30 de noviembre mediante una gala en la que la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena inviste como cofrades de honor a relevantes personajes de la sociedad española. También se entrega el Premio Oro Virgen de Baena.

22.- CASTILLA LA MANCHA

Siéntete como un verdadero hidalgo y cabalga por la estepa manchega. El puente de Todos los Santos es una ocasión excelente para viajar hacia las tierras de Alonso Quijano y dejarte llevar por los caminos que el valiente caballero anduvo durante sus hazañas. La Ruta de Don Quijote engloba un total de 2.500 kilómetros divididos en 10 tramos para que disfrutes de esta aventura.

VARIOS

23.- RIBADEO (LUGO)

Si quieres visitar el auténtico Puente de los Santos, muy propio en estas fechas, acércate a Ribadeo . Este puente –que el pasado julio cumplió 25 años– une Lugo con la vecina provincia de Asturias, y supuso un impulso social y económico muy fuerte para ambas. Anteriormente, el cruce de la ría se hacía en lancha, una actividad que ha quedado reservada casi en exclusiva al turismo. Presume de que tú sí que has estado «de Puente de los Santos» y viaja a Ribadeo.

24.-CÁDIZ

La festividad de Tosantos adorna los mercados municipales. El Concurso de Exornos de Puestos es el responsable de que multitud de rincones de los mercados saquen sus mejores galas decorando sus espacios. Hay tres premios en cada categoría –carnes, pescados, frutas, verduras y varios–, y acompañando este concurso se hará un pasacalles itinerante y habrá espectáculos para niños y actuaciones de magia y flamencas. No dejes pasar esta oportunidad para conocer «la tacita de plata» y disfruta de conferencias, proyecciones audiovisuales, degustaciones y jornadas de puertas abiertas de los mercados durante la fiesta de Tosantos.

25.- BARCELONA

El XVIII Salón del Manga de Barcelona abrirá sus puertas del 1 al 4 de noviembre. Esta edición contará con la presencia de Nozomu Tamaki, que presentará su manga «Bailando con vampiros». La fiesta estará amenizada por el grupo de pop japonés Loverin Tamburin, que actuará el sábado 3 y el domingo 4. Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en El Corte Inglés y los cajeros de Ticketmaster de La Caixa. La entrada del viernes 2 será gratuita para aquellos visitantes que asistan con un disfraz integral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación