Suscribete a
ABC Premium

Los refugiados abandonan Suecia

La larga espera para ver aprobada su solicitud e incentivos económicos fuerzan a muchos emigrantes a volver a sus países

Un grupo de refugiados procedentes de Eritrea toman, en Italia, un avión con destino a Suecia AFP

CARMEN CALVO

El paraíso nórdico no es lo que esperaban o eso demuestran las cifras de refugiados que han decidido regresar a sus países cansados de la larga espera para que sus solicitudes de asilo sean aprobadas en Suecia o Dinamarca.

Según el diario Sydsvenskan, el número ... de personas que busca asilo en Suecia ha disminuido de forma dramática desde que se introdujeron los controles de pasaportes en las fronteras a principios de año, a lo que ahora se añade una nueva situación y es la de las personas que deciden retirar su solicitud y regresar a su país. Hartos de la espera para que su caso sea aprobado, de la vida en los albergues y de la burocracia, los refugiados están acogiéndose al programa de incentivos del gobierno, que concede a cada familia 8.000 euros como ayuda para volver a adaptarse a la vida en sus lugares de origen. Eso sí, el dinero solo lo reciben una vez que han abandonado el país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia