Hazte premium Hazte premium

La bolsa de Tokio abre con marcadas pérdidas tras el «no» griego

Los primeros mercados en abrir se resienten ante el panorama que se ha abierto tras el referéndum griego

La bolsa de Tokio abre con marcadas pérdidas tras el «no» griego efe

efe

La Bolsa de Tokio abrió hoy con una destacada caída tras la victoria abrumadora del «no» en el referendo griego sobre la propuesta de los acreedores internacionales, lo que abre un nuevo e incierto capítulo en la crisis de deuda del país heleno y del euro.

A los 30 minutos de iniciada la negociación, el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba una caída de 266,79 puntos, un 1,30 por ciento, y se situó en las 20.273 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 20,40 puntos, un 1,23 por ciento, hasta las 1.631,69 unidades.

Las ventas fueron la tónica general en los primeros compases de una jornada en la que la incertidumbre en torno al futuro de Grecia y de la eurozona promete lastrar la inversión en la plaza de la capital.

La moneda única europea se debilitó en Tokio frente al yen , lo que perjudica a los grandes exportadores, y también frente al dólar.

En la apertura, el euro , que se cambió el viernes en la banda alta de los 136 yenes, se movía en Tokio en la franja superior de los 134 yenes.

El dólar, que el viernes se compraba en Tokio a 1,11 euros, lo hacía hoy en 1,09.

Hong Kong también sufre pérdidas

La Bolsa de Valores de Hong Kong ha perdido más de un 3 % en el mercado de la mañana del lunes , sacudido por el "no" de los griegos con los requerimientos de sus acreedores , que podría acabar con el país fuera de la Zona Euro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación