Hazte premium Hazte premium

El ratón Mickey busca casa en la Gran Vía

Disney tantea locales en el centro de la capital para abrir su tienda insignia en España

A la izquierda, Mickey; a la derecha, la confluencia de la Gran Vía con la plaza del Callao donde Disney ha intentado abrir su «flagship» ABC/JOSÉ RAMÓN LADRA

ADRIÁN DELGADO

Una gran tienda a pie de calle en un lugar céntrico de Madrid. Ese es el encargo con el que Disney Store, la división de la multinacional de animación dedicada al merchandaising de la marca, busca una «oportunidad» para crear su tienda de referencia en la capital . Según ha podido saber ABC, la compañía está abierta a estudiar «ofertas» en emplazamientos comerciales tan destacados como Gran Vía, Callao o el entorno de la Puerta del Sol . De hecho, ya ha tanteado algunos locales de grandes dimensiones en la calle centenaria y ha estado a punto de cerrar un acuerdo para alquilar el número 44, frente a la plaza de Callao , de cerca de 900 metros cuadrados. Así lo ha confirmado a este diario Disney Store que, no obstante, ha querido matizar que «no se trata de un objetivo prioritario a corto plazo» sino de algo «normal» dentro de su política de «expansión» en esta y en otras ciudades.

Expertos en el sector inmobiliario convienen en que, por el tipo de local sobre el que han puesto sus miradas, la compañía busca uno «icónico» . «No están detrás de un sitio cualquiera. Si han tanteado locales de Gran Vía es para crear su mayor tienda en España», opinan las citadas fuentes. Entre otras, también estudiaron la posibilidad de alquilar el local que hasta el verano ocupó National Geographic, que finalmente ha arrendado una empresa de productos de regalo y complementos de moda. Este último dispone de mil metros cuadrados.

El modelo de tienda insignia o «flagship» que quiere implantar en Madrid es similar a la que Disney abrió en noviembre de 2014 en Barcelona. La de la Ciudad Condal es, de momento, la más grande de España con 500 metros cuadrados. Este tipo de establecimiento incluye productos para niños y adultos, así como artículos de sus franquicias Marvel, Star Wars y Pixar . Además, suelen ofrecer actuaciones, talleres y otras actividades para el público que requieren de un espacio considerable.

Sólo de alquiler

Lo que si aclara Disney es que no está interesado en comprar. «Ninguno de nuestros locales son en propiedad», señalan desde la casa de animación. El intento de alquilar Gran Vía, 44 se frustró tras ser adquirido por la cadena de hamburgueserías Five Guys por unos 40 millones de euros para abrir su primer local en España. La compañía de comida rápida tiene ya más de 1.300 establecimientos repartidos por el mundo.

Es el último inquilino en llegar a una calle que se ha convertido en objeto de deseo para los inversores. Su potencial de crecimiento ha hecho que los gigantes de la moda sitúen en ellas sus tiendas insignia. Disney tiene 12 tiendas en España . Tiene tres en Madrid, otras tantas en Barcelona, dos en Mallorca, y una en Cádiz, Murcia, Málaga y Valencia, respectivamente. Las tres que tiene en la región se ubican en centros comerciales en La Vaguada, en Parque Sur (Leganés) y en Centro Oeste (Majadahonda).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación