Hazte premium Hazte premium

Tecnología

«Converfit», la startup que sedujo a Google y Microsoft

La app de analítica web, considerada uno de los proyectos más innovadores del panorama internacional, revoluciona el comercio online con una herramienta a su medida

E. PÉREZ

En tan solo 8 meses la idea original de Pablo Gutiérrez y Jorge Rodríguez tomaba forma. Converfit , el software de simplificación de la analítica web enfocado a los e-commerce (comercio electrónico) lograba dar respuesta a los principales interrogantes de las tiendas online, ¿quién está visitando mi web?, ¿qué artículos están viendo? y ¿cómo puedo ayudarles? Respuestas aparentemente sencillas, pero que en la práctica no lo son. Atrapar al cliente con el mejor trato personal posible es el objetivo de esta app que en tan solo 24 horas había logrado 30 descargas profesionales. Clientes de Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela o Colombia, Madrid, Euskadi y Vigo.

Su éxito radica en haber sabido identificar una debilidad en el mercado online y «una vez diagnosticado el problema ofrecer una solución generalista», apunta a ABC Pablo Gutiérrez , CEO de Converfit. Meses de trabajo en los que han logrado simplificar las complejidades de la analítica web, creando una herramienta a la que cualquier gestor pueda sacar un alto rendimiento.

«A día de hoy los e-commerce funcionan como si en una tienda física hubiese un dependiente con los ojos vendados . Los gestores no pueden ver quién está visitando su web o qué es lo que necesita el cliente. Nuestro objetivo es quitar esa venda para que puedan interactuar y satisfacer a sus clientes en tiempo real», señala este ingeniero informático.

«Nosotros ofrecemos a los e-commerce la tecnología para que ellos decidan la forma de usarla»

Pablo Gutiérrez

Un producto a medida del comercio electrónico que rompe las barreras virtuales y acerca a vendedor y consumidor. « Ofrece una visión global y sencilla con la que el primero puede detectar las necesidades de su cliente y ayudarle. Abre un chat y le guía », señala Gutiérrez. Y vuelve a recurrir a un ejemplo muy gráfico para evidenciar su potencial. «Si mi madre entra en una tienda física de videojuegos, el dependiente le prestará más atención que a mí, que soy un chico joven. Solo con verme el responsable del comercio puede intuir que yo iré a tiro fijo, que sé lo que quiero comprar de antemano. En el caso de mi madre, sospechará que se trata de un regalo y acudirá en su ayuda para aconsejarla y así garantizarse la venta», indica.

Un hándicap hasta el momento para los e-commerce que « reciben con días de retraso los informes de visitas , sin poder interceder para no perder ese cliente que ha entrado en su web cinco veces y se ha ido sin comprar, quizás porque no ha encontrado la talla que buscaba», explica.

Inversores interesados

«Hace 5 años si me llegó a plantear este proyecto hubiera barajado millones de opciones, todas ellas de cierta complejidad, pero había que lograr un código sencillo», reconoce el CEO de Converfit. Para ello, durante el periodo de incubación, esta pequeña empresa viguesa que ya componen cinco empleados y que cuenta con varios inversores interesados en apoyar el proyecto tanto nacionales como internacionales, ha trabajado muy de cerca con el sector. «Nos pusimos en contacto con varios e-commerce que nos trasladaron sus inquietudes acerca de cómo gestionar sus webs de venta e intentamos solucionar los problemas que exponían» , señala Gutiérrez para afirmar que «nosotros diseñamos la tecnología para que ellos decidan de qué forma usarla».

Considerada uno de los proyectos más innovadores del panorama internacional, Converfit ha logrado conquistar a dos gigantes de la tecnología . Tanto Google , que el pasado mes de julio reconocía su talento como una de las startup más atractivas del panorama B2B español; como Microsoft , que la ha seleccionado para participar en su programa de aceleración internacional, se han visto seducidos por esta app de analítica web.

«Es una gran oportunidad para nosotros, no solo nos abre la puerta al mercado internacional, sino que nos permitirá seguir mejorando el germen de la aplicación que es en lo que estamos centrados en este momento», señala Gutiérrez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación