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Consumida

«El rey de las ensaladillas»: la última innovación de Mercadona se convierte en el «éxito» del verano

La compañía vende 3.500 unidades al día de botes de aceitunas en rodajas, un producto surgido de la colaboración con sus clientes

Imagen de las aceitunas verdes en rodajas de Hacendado ABC
Alberto Caparrós

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El último producto surgido de los centros de coinnovación de Mercadona se ha convertido en el «gran éxito» del verano 2018 en los lineales de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig . Las aceitunas en rodajas de Hacendado son fruto de los laboratorios en los que la compañía valenciana desarrolla nuevos productos junto a sus «jefes» , conforme denomina la empresa a los clientes en su jerga interna.

Los consumidores trasladaron la necesidad de tener un producto para hacer ensaladillas y las aceitunas en rodajas de Hacendado han satisfecho las expectativas, con 3.500 unidades vendidas al día, lo que ha convertido al producto en «el rey de las ensaladillas» , según explican fuentes de la empresa.

El producto, con un precio de venta al público de un euro , va envasado en un bote de doscientos gramos y ya está a la venta en toda la Penísula y Baleares. A partir de la próxima semana se comercializará en los lineales de Canarias , por lo que estará disponible en los más de 1.600 supermercados de la compañía.

El etiquetado, en español y portugués , indica que llegará también al país vecino, donde Mercadona abrirá sus primeros supermercados el próximo año.

Las aceitunas verdes en rodajas de Hacendado también se pueden emplear para bocadillos o todo tipo de ensaladas. Su fabricación para toda la cadena de supermercados la produce la compañía Dcoop , principal productor mundial de aceite de oliva virgen extra y aceitunas de mesa con sede en la localidad malagueña de Antequera.

Laboratorios de ideas en España y Portugal

Mercadona trabaja de la mano de sus proveedores especialistas en los dieciséis centros de coinnovación repartidos por toda España y Portugal para desarrollar nuevos productos en función de las demandas de sus «jefes».

Desde hace siete años, Mercadona cuenta con la opinión de sus clientes para desarrollar sus novedades. Se trata de laboratorios que recrean tiendas segmentadas por tipos de productos, desde alimentación hasta higiene pasando por mascotas. Un proceso que comienza en los propios supermercados, donde sus equipos captan las nuevas necesidades en materia de consumo y culmina, como en el caso del «rey de la ensaladilla», en el proveedor que fabrica el producto.

Solo el pasado año Mercadona incorporó 240 nuevos productos a sus lineales y realizó 105 mejoras en su surtido con un ratio de aceptación de los clientes del 82%, casi cuatro veces más que la media del sector.

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