Fundado en 2010 precisamente por García, este partido gobierna en su ciudad, Nules (Castellón), donde él es alcalde, y en dos municipios de la provincia de Valladolid. Ahora, desde su presencia inicial en el territorio castellonense, ha ganado estructura hacia el sur y pronto estará en Alicante capital y Alcoy, además de contar con militantes y gestoras en Torrevieja, San Juan y otras poblaciones.
«Es España sigue haciendo falta un partido de centro y estamos en un momento de pluralidad política», es el análisis de García, que define el origen y la esencia de esta formación política como herederos del antiguo Centro Democrático Social (CDS), y señala que han captado a muchos militantes de UPyD y centristas desencantados, entre otras procedencias, también de Ciudadanos.
Como partido joven, se han visto ya en la tesitura de «invitar a la reflexión» a algunos incorporados a su filas que no consideran compañeros adecuados en este viaje político, porque buscaban «aprovecharse» de sus siglas. «El partido cuenta con mecanismos y filtros para apartar a quienes no deban estar en cargos de responsabilidad», ha subrayado el presidente.
De momento, en este «proyecto a largo plazo» su estrategia pasa ahora por el «municipalismo», con el referente, por ejemplo, de «haber roto la mayoría absoluta del PP en Nules», destaca el alcalde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete