Hazte premium Hazte premium

La manifestación por la «Libertad de Tabarnia» ya tiene nueva fecha (y sorprendente recorrido)

Este proyecto político irónico debía celebrar una gran marcha junto a Societat Civil Catalana este domingo

Acampada de Tabarnia en la Plaza Cataluña de Barcelona INÉS BAUCELLS

M.V.

La plataforma Tabarnia celebrará su manifestación para reivindicar la «libertad» de su «pueblo» el domingo 4 de marzo en Barcelona, tras aplazar la que inicialmente había convocado para este fin de semana. Asimismo, la organización ha anunciado el recorrido de la marcha, que recorrerá puntos neurálgicos del independentismo catalán .

En un comunicado, esta plataforma política de corte sarcástico que pide la creación de una nueva comunidad autónoma que agrupe varios territorios de mayoría no independentista de las provincias de Barcelona y Tarragona, señala que su marcha discurrirá entre el monumento a Rafael de Casanova, «patriota tabarnés» y «héroe» de la resitencia de Barcelona durante la Guerra de Sucesión , y la plaza de Sant Jaume, donde está la sede del Palau de la Generalitat.

«La manifestación pretende convertirse en un acto de liberación frente a la intolerancia procesista, un canto a la libertad y un llamamiento a defender una Tabarnia catalana, española y europea en la que no haya agravios ni discriminaciones», ha abundado la entidad.

La manifestación y el MWC

Este sábado, la Plataforma Tabarnia se unió a Societat Civil Catalana y decidió aplazar la manifestación que inicialmente ambas entidades habían convocado para este domingo con tal de no perjudicar el Mobile World Congress (MWC) , que se inaugura ese día en Barcelona.

Sin embargo, desde el movimiento que preside humorísticamente el dramaturgo Albert Boadella han apuntado que este domingo sí se concentrarán en la plaza Cataluña de Barcelona para apoyar a los «tabarneses» que están acampados en el centro de la Ciudad Condal , al pocos metros del campamento que han plantado los independentistas para exigir la formación de un nuevo gobierno en Cataluña .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación