El accidente se produjo ayer domingo por la tarde, según ha informado este lunes la Guardia Civil. La mujer, junto a un compañero, practicaban escalada por una pared vertical de unos 400 metros de altura total, en un paraje de Torla (Huesca) perteneciente al Parque Nacional de Ordesa .
Cuando se encontraba escalando la pared, se desprendió una piedra a la que se había agarrado. Eso hizo que se precipitara al vacío desde una altura de 15 metros.
Los especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil recibieron el aviso en torno a las 15:30 horas. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de la Benemérita con base en Huesca, en el que viajó un equipo de agentes especializados en rescate de montaña y un médico del servicio autonómico de emergencias, así como miembros de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil con base en Boltaña..
Las labores de rescate se prolongaron durante horas, dadas las dificultades de acceso al punto en el que había quedado la escaladora. Los especialistas de rescate tuvieron que acceder realizando un descenso con cuerdas por ese cortado. Tras llegar hasta la escaladora y prestarle los primeros auxilios, descendieron con ella hasta la base de la pared, desde donde fue trasladada a un punto en el que pudo aterrizar el helicóptero que la trasladó al Hospital San Jorge de Huesca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete