Hazte premium Hazte premium

MONCLOA

Rajoy: «Esperanza Aguirre se ha equivocado como yo, pero tiene mi apoyo»

El presidente del Gobierno dice que es bueno pedir disculpas porque hay que reconocer los errores. Subraya que la presidenta del PP de Madrid es un «activo muy importante»

Rajoy: «Esperanza Aguirre se ha equivocado como yo, pero tiene mi apoyo» Efe

MARIANO CALLEJA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves a Esperanza Aguirre ante las críticas , internas y externas, que está recibiendo como presidenta del PP en Madrid tras el último escándalo de corrupción que afecta a varios alcaldes y cargos públicos de esa Comunidad Autónoma, incluido un exconsejero y exsecretario general suyo, Francisco Granados. «Esperanza Aguirre se ha equivocado, como yo, como todo el mundo se equivoca alguna vez. Pero es un activo muy importante de nuestro partido y cuenta con mi apoyo», ha señalado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha hecho esta declaración en la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido en La Moncloa con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Rajoy ha explicado que pedir disculpas , algo que han hecho tanto él como Aguirre , es bueno, en política y en cualquier faceta de la vida, porque significa el reconocimiento de un error, que es el primer paso para tomar medidas y evitar que vuelva a producirse.

Rajoy ha adelantado algunas de las medidas que se van a aprobar este viernes en el Consejo de Ministros. Según ha apuntado, ya estaban previstas, pero servirán para dotar de más medios materiales y personales a la Justicia y que pueda luchar de manera más eficaz contra la corrupción. En concreto, este viernes se aprobarán 112 plazas de magistrados, 167 jueces de adscripción territorial, dos plazas de magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, así como el Estatuto de la Transparencia y el Buen Gobierno, que velará por el cumplimiento de la ley de Transparencia.

El presidente ha explicado que las propuestas van a continuar, y se van a tramitar ya las dos leyes que ahora mismo están en el Congreso, dirigidas a reforzar el control de la financiación de los partidos y el estatuto del cargo público.

«El Estado de Derecho funciona»

Rajoy ha resumido así la situación: «¿Hay corrupción? Sí. ¿Hay impunidad? Afortunadamente, ninguna. Quien la hace, la paga, y el Estado de Derecho está funcionando, lo que es reconfortante». El jefe del Ejecutivo ha insistido en que hay que seguir trabajando para que todos estos escándalos conocidos no vuelvan a producirse en el futuro y ha instado a la oposición a reanudar el diálogo para aprobar las medidas entre todos.

Mariano Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa a la presidenta de Chile, en su primera visita de Estado a España. El encuentro significa un impulso para la Alianza estratégica entre España y Chile firmada en enero de 2013, que actualizó la anterior de 2006 y que prevé el fortalecimiento del marco del diálogo político y de la cooperación en diferentes ámbitos, según fuentes de Moncloa.

Durante la reunión bilateral, Rajoy y Bachelet se han detenido en las relaciones económicas y comerciales, que siguen creciendo, y han destacado la relevancia de la cooperación entre las empresas para el crecimiento de ambas economías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación