La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en la clausura de la Convención Regional que "hay que pedir perdón por la corrupción" que ha afectado a miembros de esta formación política que, a su juicio, "son demasiados".
Aguirre se ha referido ... a la desafección que existe hacia la clase política, sobre todo por los episodios de corrupción, y que "hay que pedir perdón por no haber vigilado todo lo necesario para atajar esos casos". En este senido, ha señalado que en Madrid "se ha reaccionado inmediatamente", incluso antes de que hubiera imputados.
A su juicio, "es imprescindible recuperar la estima de los ciudadanos y que se nos considere como un partido que no tolera la corrupción".
En relación a las elecciones europeas, afirmó que hay que "designar a los mejores candidatos que representen los principios, los valores y las propuestas de nuestro partido".
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella denunció el "riesgo del voto de la radicalidad e incluso del voto antisistema" y alertó sobre "un radicalismo de izquierda que da continuidad al que impulsó el presidente Zapatero y con él buena parte de la izquierda y del nacionalismo".
La alcaldesa admitió que puede haber un voto de castigo, una "especie de desahogo, una catarsis", pero se preguntó a quién beneficia este castigo y se respondió que "a nosotros mismos y qa nuestro país". Frente a ello, ofreció el Partido Popular como la formación política "de la unidad" y alentó a "vencer el desencanto y generar nuevas ilusiones".
Esperanza Aguirre: «Hay que pedir perdón por la corrupción en nuestro partido»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete