PSOE: «Una cosa es discutir la política de inmigración y otra conocer los hechos de Ceuta»
Óscar López afirma que no conoce ninguna propuesta del ministro del Interior para un pacto de Estado sobre inmigración
ep
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido este lunes que «una cosa es discutir la política de inmigración y otra cosa distinta, es conocer los hechos acaecidos en Ceuta», cuando 15 personas perdieron la vida intentando alcanzar a nado desde Marruecos ... la playa de El Tarajal.
En una entrevista con TVE, López ha incidido en que «lo primero» es aclarar qué ocurrió aquel 6 de febrero en la playa. «Es muy importante que conozcamos todos la verdad porque ha costado quince vidas, conozcamos la verdad a fondo sobre lo que ha pasado y después, discutamos lo que haya que discutir sobre política de inmigración, que es otra cosa distinta, no mezclemos», ha señalado.
Según ha dicho, el PSOE «ha criticado a quienes dieron la orden y a quienes mintieron», porque, conforme ha recordado, la primera versión oficial sobre la actuación de la Guardia Civil al intentar que los inmigrantes no cruzasen a España es «que no se habían disparado pelotas de goma al mar y se dispararon, como se ha visto después en los videos».
En su opinión, «hay que aclarar por qué se mintió, quién tomó esa decisión de mentir y saber por qué se ha actuado mal ahí», y por eso el PSOE trató de impulsar una comisión de investigación en el Congreso y ha registrado una moción para su debate esta semana. «Lo que queremos es conocer toda la verdad», ha reiterado.
Para López, «hay dos personas que ne esto han actuado de manera complicada, uno es el Director General de la Guardia Civil y el otro es el delegado del Gobierno en Ceuta», aunque ha eludido pronunciarse sobre si deberían dimitir porque, primero, ha dicho, ha que saber la verdad de lo que sucedió.
En cuanto al pacto de Estado de Inmigración del que viene hablando el ministro del Interior, López ha señalado que no conoce ninguna propuesta y que nadie se ha puesto en contacto con el PSOE para ello. Con todo, defiende que hay «ciertas cuestiones de Estado» sobre las que debería darse una política de consenso.
PSOE: «Una cosa es discutir la política de inmigración y otra conocer los hechos de Ceuta»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete