Hazte premium Hazte premium

Moreno Bonilla hará «cambios» en la cúpula del PP de Andalucía para «equilibrar» las fuerzas internas

El congreso regional de la formación, en el que será elegido nuevo líder, se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Sevilla

Moreno Bonilla hará «cambios» en la cúpula del PP de Andalucía para «equilibrar» las fuerzas internas RAÚL DOBLADO

servimedia

El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Andalucía , Juan Manuel Moreno Bonilla , ha anunciado que pretende hacer «algunos cambios» en la cúpula de esta formación si gana el congreso regional previsto para los días 1 y 2 de marzo, ya que busca «conjugar experiencia y juventud».

Moreno ha reconocido, en declaraciones a Servimedia, que cuando tome posesión como nuevo presidente del PP de Andalucía, dado que es el único aspirante al cargo, pretende «hacer algunos cambios» pero siempre con la idea de «equilibrar» fuerzas internas.

Durante las dos semanas que quedan hasta el XIV Congreso Extraordinario que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de marzo Moreno Bonilla pretende «ir a las ocho provincias y a las comarcas más importantes» para reunirse con todos los alcaldes y diputados del partido en esta comunidad.

«Lo que me toca ahora es patearme toda Andalucía"» espetó Moreno, quien todavía mantiene el cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad . Su intención es seguir en el puesto hasta que sea nombrado formalmente presidente del PP de Andalucía la primera semana de marzo.

Moreno precisó que «la fecha tope» para abandonar el cargo es «la semana después del congreso» del partido, «salvo» que la ministra de Sanidad, Ana Mato , estime que sea antes y tenga decidido el nombre de su relevo.

El nuevo líder del PP andaluz manifestó estar «muy feliz» por la recepción que ha tenido por los cuadros de esta formación, que considera «inmejorable» tanto por los 9.000 avales que consiguió rápidamente para presentarse como candidato como «por el cariño» que ha recibido de los compañeros en los primeros días.

«Me presento con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas y con el convencimiento pleno de ser presidente de Andalucía, ese es mi objetivo», dijo. «A corto plazo lo importante es ilusionar y unir a todo el mundo en un proyecto ganador».

Moreno indicó que, para conseguir que el PP tenga opciones de ganar en las próximas elecciones autonómicas, necesita «de la ilusión, del entusiasmo y de la fuerza del conjunto de los militantes» para construir «un PP ganador» que derroque al PSOE de Susana Díaz .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación