Rajoy: «A mí no me gustó subir los impuestos y los bajaré»
El presidente del Gobierno asegura en la cena de Navidad del PP que 2013 ha sido «mucho mejor que 2012 y ya nadie pregunta «por el rescate, ni por la crisis del euro o la prima de riesgo»
s.e.
«Llevo en este partido algo más de 33 años, he sido militante de base y sé lo importante que es para un partido». Así ha arrancado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante la tradicional cena de Navidad que el ... partido ha celebrado en Colado Villalba, fiel a su compromiso de compartir la copa navideña con los afiliados y militantes del PP madrileño.
«Sé lo que es un militante de base, os agradezco vuestro esfuerzo, os doy las gracias y os digo que este es un gran proyecto político que nació abajo , y bien que lo sé yo, que he perdido muchas elecciones a lo largo de mi vida», ha comenzado el presidente a los militantes presentes.
El año pasado, en la cena de Navidad que se celebró en Arganda, la situación era mucho peor que la de ahora, según ha indicado Rajoy . «Tuvimos que sortear un rescate, muchos nos exigían que lo pidiéramos», ha señalado el presidente del Gobierno.
« A mí no me gustó subir los impuestos y los bajaré, ni la posición que tuve que tomar con la función pública y restituiré esa posición, pero había que tomar esas decisiones», ha asegurado. «2012 no fue un buen año pero se hizo lo que se debía hacer», ha sentenciado.
Sin embargo, 2013 ha sido «mucho mejor que el año anterior». «Nadie me pregunta por el rescate, ni por la crisis del euro o la prima de riesgo» , ha insistido Mariano Rajoy. «Nadie puede discutir que el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos y ha tomado decisiones».
«España será lo que digan los españoles»
Las alusiones al desafío soberanista lanzado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no se han hecho a esperar: «España será lo que digan los españoles . Nadie puede decidir la soberanía nacional», ha advertido Rajoy.
«Yo no voy a jugar a dividir a los españoles; tengo las ideas muy claras» , ha reiterado el presidente, que ha aprovechado para apuntar que «España es un gran país, y hay que sentirse orgulloso» de él. «Primero se piensa y luego se toman decisiones», ha advertido a Artur Mas, sin referirse directamente a él.
El presidente ha querido dar las gracias a los anfitriones de la cena, la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre y al presidente de la Comunidad, Ignacio González. «Yo ayudaré a Madrid, Ignacio, porque ayudar a Madrid es ayudar a todos los españoles», ha señalado el presidente.
También ha aprovechado para mostrar su apoyo tanto a González como a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella: «Las decisiones que se toman en momentos difíciles son las que dejan huella».
Rajoy: «A mí no me gustó subir los impuestos y los bajaré»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete