Hazte premium Hazte premium

Aznar inaugurará el lunes la décima edición del campus FAES en Guadarrama

Cospedal también intervendrá en la sesión de apertura, y Mariano Rajoy lo hará en la de clasusura, el 7 de julio

Aznar inaugurará el lunes la décima edición del campus FAES en Guadarrama óscar del pozo

f. delgado-iribarren

El próximo lunes 1 de julio, a las 10 de la mañana, se inaugura el tradicional campus de verano de FAES (Fundación de Análisis y Estudios Sociales). En la sesión de apertura intervendrán el presidente de honor del Partido Popular y presidente de la Fundación, José María Aznar , y la secretaria general del PP , María Dolores de Cospedal . El presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, se encargará de echar el cierre el domingo 7 de julio. [ Consulta el programa del Campus FAES ]

A lo largo de esa semana participarán en las conferencias y mesas redondas del campus más de 60 académicos, políticos, intelectuales y analistas procedentes de más de diez países. Ministros como Soria (Industria), Wert (Educación y Cultura) y Morenés (Defensa); presidentes de comunidades autónomas como Ignacio González y Luisa Fernanda Rudi ; el expresidente mexicano Felipe Calderón , el historiador Hugh Thomas , el presidente de la CEOE Juan Rosell y el presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría, se cuentan entre ellos.

El martes 2 se presentará el informe de FAES «Una reforma fiscal para el crecimiento y el empleo» y, a lo largo de la semana, se impartirán cursos de contenido político como «Reformas para una economía hacia la recuperación» (organizado por Miguel Marín , director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación) , «Una nueva relación atlántica» (coordinado por la directora del Área de Internacional, Cayetana Álvarez de Toledo ) y «Elementos para la reforma del Estado» (por el director de Constitución e Instituciones, Ignacio Astarloa).

Este es el primer año que el campus se organiza en Guadarrama, concretamente en el Complejo Cultural Residencial Fray Luis de León (Paseo de la Alameda, 39). El campus está dirigido por Javier Zarzalejos, secretario general de FAES. El programa completo se puede consultar en la página web de FAES. En esta misma web se emitirán en streaming las conferencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación