España

ÚLTIMA HORA
Rajoy garantiza que no habrá consulta ilegal y acusa a Mas de querer llevar a Cataluña a la Edad Media

España

El PSOE abre expediente de expulsión a Carlos Mulas

Día 25/01/2013 - 20.46h
Temas relacionados

Dice que se ha producido una «quiebra total» de la confianza en Mulas y que no hay marcha atrás en la decisión de apartarle de la dirección de la Fundación Ideas

La dirección federal del PSOE ha decidido abrir expediente de expulsión al exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, destituido de su cargo el pasado miércoles tras conocerse que esa entidad había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa.

Según han informado fuentes socialistas, la Ejecutiva ha acordado abrir el citado expediente a Mulas tras destaparse el caso de Amy Martin y descubrir que en realidad no existía tal articulista.

Ayer mismo, su mujer, Irene Zoe Alameda, confesó a través de un comunicado que era un seudónimo empleado por ella para firmar los artículos de la Fundación Ideas sin el conocimiento de Mulas.

El PSOE, no obstante, entiende que se ha producido una «quiebra total» de la confianza en Mulas y que no hay marcha atrás en la decisión de apartarle de la dirección de esa fundación; es más, hoy mismo han acordado expulsarle del partido por considerar que su actuación ha sido «muy grave».

A partir de la apertura del expediente de expulsión se abrirá un periodo de alegaciones, en el que Mulas podrá presentar sus argumentos de defensa, antes de la decisión final. Irene Zoe Alameda exculpó por completo a Mulas y se mostró dispuesta a devolver los honorarios percibidos por esos trabajos —hasta 3.000 euros por artículo— que constan en su declaración de la renta y no en la de su marido.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Periodismo de queroseno

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rato debe dejar el PP

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Un sorprendente cariño a Rato

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Tierra quemada

Los líderes madrileños miran al tendido como si Caja Madrid no fuera con ellos

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.