Hazte premium Hazte premium

Las empresas tendrán dos meses más para actualizar la cotización de los pagos en especie

Mariano Rajoy ha avanzado que el Gobierno ampliará del 31 de marzo al 31 de mayo la fecha límite para que las compañías se pongan al día con la Seguridad Social

Las empresas tendrán dos meses más para actualizar la cotización de los pagos en especie jaime garcía

ep

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno ampliará del 31 de marzo al 31 de mayo de este año el plazo dado a las empresas para que se pongan al día con la Tesorería General de la Seguridad Social los conceptos salariales que pagan en especie y que desde finales de diciembre están sujetos a cotización.

"Tenemos un plazo para que todo el mundo se ponga al día con la Seguridad Social, que iba a terminar el 31 de marzo. Se va a ampliar hasta el 31 de mayo", ha dicho durante el debate europeo en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Además, Rajoy ha señalado que "se va a discutir el desarrollo reglamentario (de esta medida) con todas las organizaciones que se sientan afectadas", en clara alusión a la patronal, que ha mostrado una oposición férrea a esta medida.

Así lo ha indicado durante el debate europeo en el Pleno del Congreso de los Diputados horas antes de que en la misma Cámara se produzca el debate de convalidación del Real Decreto en el que se incluye esta nueva obligación de cotización para empresas y trabajadores.

No obstante, desde el Ministerio de Empleo se apuntaba este martes que hay poco recorrido en el desarrollo reglamentario para introducir modificaciones en el Real Decreto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación