Hazte premium Hazte premium

Manos Limpias denuncia a las eléctricas por la «estafa» de la subasta

El colectivo considera que se ha producido una situación de «fraude» para conseguir una subida del precio de la luz «leonina antisocial»

Manos Limpias denuncia a las eléctricas por la «estafa» de la subasta

EP

El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional contra el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) , Eduardo Montes, y las compañías eléctricas relacionada con la subasta del pasado jueves para fijar la tarifa de la luz en enero.

"Ante el escándalo de la subasta celebrado el 19 de diciembre y donde se acordó una subida de las tarifas eléctricas del 11%, Manos Limpias ha presentado en el día de hoy una denuncia contra los máximos responsables de la misma por diversos delitos", afirma el colectivo en una nota. En concreto, considera que se ha cometido "fraude en delito societario, estafa, maquinaciones para alterar el preci o de las cosas y defraudación de fluido eléctrico", que ha conducido a "una subida leonina, antisocial, que coloca a las clases medias y bajas en una situación dramática".

Manos Limpias asegura que "se han podido vulnerar las normas de libre competencia" y apela por este motivo al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). "Es muy probable que la puja se revele como no limpia , esto es una colosal estafa", señala la denuncia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación