Fórmula 1«Honda puede reaccionar a los problemas antes de Australia»

El jefe de los motores del equipo McLaren lanza un mensaje de ánimo después de la desastrosa pretemporada en Montmeló

Actualizado:

La gran decepción de la pretemporada fue de nuevo McLaren y su motor Honda. Va a empezar el curso de Fórmula 1 (el 26 de mazro en Australia) y el equipo de Fernando Alonso vuelve a no estar preparado. Yusuke Hasegawa, el responsable de motores de la marca japonesa, asume la responsabilidad y da alguna esperanza a los aficionados de este equipo del piloto español.

«Podremos resolver los problemas de fiabilidad de cara a Australia. Al menos los problemas que hemos tenido hasta ahora. Hemos aplicado contramedidas a los fallos y todo debería ir bien», ha dicho a la revista Racer.

«Nuestra mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el nivel de la unidad de potencia. No es competitiva», aseguró el ingeniero japonés.

«Los problemas no son nuevos para nosotros en cada área. Tenemos algo de experiencia y varias formas de contrarrestarlo, creo que podremos reaccionar», dice en un mensaje que recuerda demasiado a épocas pasadas.

«En sólo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento. Pero desde nuestro punto de vista, vamos en la dirección correcta y dentro de unos pocos grandes premios podremos introducir mejoras para obtener más potencia», concluye.