Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura
Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

La Orquesta de Instrumentos Reciclados, teloneros de Metallica

La formación de Cateura, que recientemente visitó Madrid, acompañarán al grupo de rock por su gira latinoamericana

Actualizado:

Metallica parece no descansar en su empeño de rizar el rizo a la hora de realizar conciertos en lugares extraordinarios (hace unas semanas ofrecía un para un reducido grupo de personas en la Antártida); y buscar singulares compañeros de concierto.

Si hace unos días en la gala de los Grammy actuaron junto al pianista chino Lang Lang, según la web ABC, el grupo ha elegido ya al grupo telonero en su gira que tienen previsto emprender por latinoamérica el próximo mes de marzo. Se trata de la ya mundialmente famosa Orquesta de Instrumentos Reciclados, surgida de un vertedero situado a las afueras de la ciudad de Asunción, en Paraguay. Formación que debutó en España el pasado 5 de enero en un concierto que estuvo presidido por la Reina.

La información fue confirmada por Garzia Group, productora responsable del concierto de la banda integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

La gira con Metallica llevará a la Orquesta de Instrumentos reciclados hasta Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile, confirmó Favio Chávez, director de la agrupación.