España

España

Gallardón: «Con las tasas judiciales garantizamos el acceso de los ciudadanos sin recursos»

El ministro de Justicia pide un esfuerzo de «solidaridad» y niega que haya «repago, ni prepago, ni copago, ni nada»

Día 31/10/2012 - 16.26h

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado que las tasas en el acceso a los tribunales que su departamento promueve sean un «repago» de este servicio del Estado y las ha definido como solidaridad con los que realmente necesitan el acceso gratuito a la Justicia.

«Lo que vamos a hacer con las tasas es garantizar» el acceso a los tribunales «para los ciudadanos que no tienen recursos», es ese esfuerzo de «solidaridad» el que vamos a «financiar» con las tasas, ha señalado el Ministro de Justicia.

El diputado socialista Álex Sáez Jubero ha preguntado a Gallardón, en la sesión de control al Gobierno del Congreso, si no cree que con el cobro de las tasas se impone un «repago» a los ciudadanos, que ya pagan la Justicia con sus impuestos.

La ley que el Gobierno ha llevado al Congreso y que prevé el cobro de tasas por el acceso a todas las jurisdicciones salvo la penal y la militar supondrá una «barrera» y provocará «desigualdades en el acceso a la Justicia y a la tutela judicial efectiva», ha denunciado el socialista.

Jubero ha recordado al ministro que su propuesta ha generado el rechazo de todos los grupos políticos y de todos los operadores jurídicos. «No, no hay repago», ha respondido Gallardón. «No hay repago, ni prepago, ni copago, ni nada, no fatigue mas los prefijos. Llámelo como lo que es. Y es pago, pago por la justicia gratuita», ha respondido el ministro.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

El lobby de Corina

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Los gorditos y el insultómetro nacional

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

A la caza del contrato

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Carros de combate, ¿para qué?

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La foto de los tres expresidentes

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La media tostada

Hace tiempo que, después de desayunar en una barra, convido a café y bollo a Willy, un nigeriano que suele estar delante de la puerta

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.