El desacierto de Penélope Cruz en la «premiere» del Festival de San Sebastián
Durante toda la jornada se especuló con el modelo que luciría en el estreno de su última película, pero la actriz defraudó con la elección de este Versace
a.f.
Penélope Cruz nos tiene acostumbrados a diseños espectaculares de grandes modistos para sus paseos por la alfombra roja. Sin embargo, la expectación que había generado en el Festival de San Sebastián no se correspondió, para nada, con la realidad.
Noticias relacionadas
La actriz española apareció ... en el Teatro Kursaal con un vestido rojo, palabra de honor de Versace, con el cuerpo plisado y con abertura delantera. Un modelo que no definía su figura y, que incluso, la hacía parecer con algún kilo de más. El «clutch» de Loewe que portaba fue lo único acertado esa noche ya que los zapatos, tipo sandalia, con plataforma y atados al tobillo, tampoco ayudaban a proporcionar un toque elegante al conjunto.
Y eso que, a su llegada a San Sebastián y durante el encuentro con la prensa, Penélope lució dos diseños muy acordes con el carácter «profesional» del que siempre ha hecho gala en este tipo de actos y que delataba su buen gusto a la hora de saber qué ponerse para cada momento (pantalón negro con chaqueta del mismo color y taconazos para su llegada al hotel, y vestido con estampado floral rosa para la rueda de prensa).
En contraposición a la mala elección de Cruz, otra actriz española sí acertó con un vestido rojo durante su aparición en el Festival. Maribel Verdú , en la presentación a la prensa de su último filme, «Blancanieves» , escogió un diseño en rojo y ceñido con un largo a la altura de la rodilla, con fruncido en la cadera y de manga francesa. Con unos finos zapatos, también rojos, y un bolso de color marfil, Maribel dejó a todos con la boca abierta durante la primera jornada de la muestra de cine.
Sin embargo, Penélope Cruz, con su elección para la «premiere» de «Volver a nacer», retrocedió muchos puestos en la lista de las «mejores vestidas». En dicho ránking, siempre ha destacado como una de las «celebrities» que deslumbran sobre la alfombra roja. No hay más que recordar el maravilloso vestido blanco de Pierre Balmain que lució en la gala de los Oscar de 2009 , cuando recogió su primera y, por ahora, única estatuilla. El vestido, diseñado hace 60 años , fue uno de los grandes triunfos de la actriz, al igual que el Versace color nude que lució en la misma ceremonia de 2007 o, también de Versace , el vestido blanco con escote «strapless» que se puso para la gala de los Goya en 2010 .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete