España

España

El Rey explica a «The New York Times» la realidad española

Don Juan Carlos emprenderá regreso esta noche a Barcelona, donde coincidirá con Artur Mas en la tarde de este martes

Día 24/09/2012 - 20.37h

Compartir

El Rey ha mantenido un encuentro en la mañana de este lunes con el Consejo de Redacción del «New York Times», a cuyos miembros ha explicado la realidad política, social y económica de España, según ha informado el Palacio de La Zarzuela. La reunión, de hora y media de duración, se ha celebrado en la sede del diario neoyorkino y durante el encuentro Don Juan Carlos ha estado acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El encuentro del Rey con el «New York Times» ha coincidido con la publicación de un reportaje fotográfico en este diario sobre la crisis económica que atraviesa nuestro país. El reportaje, del fotógrafo Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011, ofrece una dura imagen de España con testimonios gráficos de las difíciles situaciones que están viviendo muchas personas.

Don Juan Carlos, que viajó el pasado sábado a Estados Unidos para asistir al «Clinton Global Initiative 2012 Annual Meeting», ha almorzado hoy con el Rey Abdalá de Jordania y regresará esta noche a España desde Nueva York, después de asistir a la cena de gala ofrecida por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a las autoridades y expertos que han participado en este encuentro.

Don Juan Carlos no viajará a Madrid, sino a Barcelona, donde en la tarde de este martes entregará el IV Premio Internacional Conde de Barcelona al cardenal Tarsicio Bertone. En este acto, el Monarca coincidirá con el presidente de la Generalitat, Arturo Mas. Será el primer encuentro de ambos, después del llamamiento a la unidad que realizó Don Juan Carlos a través de su página web, tras la manifestación del 11 de septiembre en Barcelona, protesta que Mas utilizó para reclamar la independencia de Cataluña.

El Monarca y Mas volverán a coincidir el jueves en Barcelona, durante la inauguración de la nueva Terminal de Contenedores del Muelle Prat.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Amor a la derrota

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Esperanza quiere cariño

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Por qué llaman ‘tonto útil’ al PSC

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Sprint final hacia el Consejo de Seguridad

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

El submarino «Tramontana» pasa por el «taller» de Navantia

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Esperando a Mas

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Quien perdió fue el Reino Unido

Habrá quien diga que casi un once por ciento es una victoria contundente. «Contundente»... ¿comparada con qué?

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.