Hazte premium Hazte premium

El abogado de Carlos Sánchez niega que su defendido difundiera el vídeo de la concejal de Los Yébenes

El joven, que está «desbordado», mantiene una relación sentimental estable desde hace siete años

El abogado de Carlos Sánchez niega que su defendido difundiera el vídeo de la concejal de Los Yébenes FAcebook / ana pérez. vídeo: atlas

efe

Carlos Alcázar, abogado del imputado por la difusión del vídeo íntimo de la concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos , ha afirmado en declaraciones a Efe que «de forma rotunda» su defendido «no ha sido» el responsable de la divulgación de éste.

Alcázar ha explicado que «el fiscal y la juez lo único que han hecho es abrir diligencias previas por el presunto delito contra la intimidad, pero mi representado no es el responsable de la difusión del vídeo y es el primer interesado en que se aclare todo».

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) imputó este jueves a un joven de 26 años que, al parecer, tenía una relación de «amistad íntima» con la edil yebenosa, según apuntaron a Efe fuentes de la investigación, y juega de portero en el equipo de la localidad , que milita en categoría regional.

El abogado, que ha asegurado estar «sorprendido» por la repercusión que ha alcanzado el caso, ha explicado a Efe que su defendido «está desbordado» y, aún más, «porque no es responsable» de la difusión del vídeo íntimo.

Su novia le apoya

«Es el primer interesado en aclararlo todo porque se le está causando un gran daño moral, pues mantiene una relación sentimental estable desde hace siete años y su idea es casarse; de hecho su novia le está apoyando en todo, también su hermana está desbordada y, además, está recibiendo amenazas a través de redes sociales», ha denunciado Carlos Alcázar.

En este sentido, ha aseverado que «le están haciendo mucho daño» comentarios aparecidos en twitter como «que es un rompecorazones o lo ha hecho por despecho» porque, a su juicio, «se le está acusando de algo que no ha hecho y, por tanto, no se está respetando la presunción de inocencia a que tiene derecho toda persona».

El letrado ha advertido que iniciará acciones penales contra las informaciones erróneas aparecidas en los diferentes medios de comunicación sobre su defendido «que entiendo puedan dañar su honor o imagen porque se están difundiendo mentiras».

Solidaridad con Olvido

Así, ha justificado, «mi defendido no tiene ni antecedentes penales ni judiciales ni ha abierto ningún foro en internet, como también se ha afirmado en distintos medios informativos».

Tampoco sabe a que obedece el que los medios de información citen a su representado como «amigo íntimo» de la edil yebenosa cuando, ha detallado, «no vive en Los Yébenes, donde solo va a entrenar, y su círculo de amistades es muy reducido», en concreto directivos y compañeros del club de fútbol, y «pocos más».

«Tanto mi defendido como yo», ha puntualizado Alcázar, «vamos a colaborar en todo lo posible con el fiscal y la juez para esclarecer todos los hechos y ver de dónde ha salido el vídeo».

Por último, ha expresado que «tanto yo como mi defendido, como ocurre con cualquier persona de bien, condenamos y nos solidarizamos de manera expresa por todo lo que está sufriendo a Olvido Hormigos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación