Arte

Arte

Restauradores profesionales estudiarán el estado del eccehomo de Borja

El equipo técnico acudirá a lo largo de esta semana a la localidad zaragozana para analizar el fresco que ha atraído a cientos de visitantes este fin de semana

Día 27/08/2012 - 13.09h

Compartir

Un equipo de restauradores profesionales se trasladará mañana al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja (Zaragoza) para estudiar el estado en el que se encuentra la restauración fallida del eccehomo, que ha dado la vuelta al mundo y ha revolucionado las redes sociales.

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha insistido en que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la restauración que hizo Cecilia Giménez del eccehomo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del citado santuario.

Ha añadido que prefieren esperar a tener los informes de los profesionales, personas que ya han colaborado con el Consistorio de Borja en la restauración de otras obras, para tomar una decisión al respecto.

«Posibles soluciones»

Durante la semana llegará a la localidad un segundo equipo de restauradores, esta vez del Gobierno de Aragón, para hacer otro estudio de la intervención y ofrecer posibles soluciones, un equipo que la consejera de Cultura, María Dolores Serrat, puso a disposición de la localidad el pasado viernes.

La expectación en el santuario continúa y de hecho en la jornada del domingo cientos de personas han vuelto a llenar la iglesia con el objetivo de ver la restauración y hacerse una foto junto a la obra, ha reconocido el alcalde.

Y sobre el estado de Cecilia Giménez, Arilla ha dicho que está mejor y mucho más tranquila después de que ayer numerosos vecinos y amigos se acercaran a verla y a transmitirle todo su apoyo y cariño, coincidiendo con la celebración de una romería que cada año atrae al santuario a miles de personas.

Hoy mismo, la Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia de Borja ha emitido un comunicado en el que da «todo el apoyo y reconocimiento» a su vecina Cecilia Giménez y solicita al Ayuntamiento «que mantenga la pintura del eccehomo en el estado actual», teniendo en cuenta «el respaldo mayoritario de los socios y de innumerables ciudadanos según se han manifestado en las distintas redes sociales».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.