Carmen Martínez-Bordiú asiste al funeral de la que fuera su suegra, Emmanuella Dampierre y Ruspoli
La ceremonia, que se realizó en la iglesia de Val-de Grace, en París, fue presedida por Luis Alfonso de Borbón y su mujer, Margarita Vargas
abc,es
Emmanuella Dampierre y Ruspoli, madre de los fallecidos Alfonso, duque de Cádiz y Gonzalo de Borbón, fallecía el pasado 3 de mayo en Roma a los 98 años. Tal como informa la revista «¡Hola!», su nieto, Luis Alfonso de Borbón, que se encontraba en España, ... canceló todos sus compromisos y voló hasta Roma, ciudad en la que residía Emmanuella, para hacerse cargo, como único pariente vivo, de todos los preparativos para el funeral y entierro de su abuela paterna.
Ocho días después, el cuerpo fue trasladado hasta la capital francesa, donde el pasado viernes se celebró el funeral en la iglesia de Val-de Grace. El oficio estuvo presidido por Luis Alfonso, quien contó con el apoyo de su mujer, María Margarita Vargas, y de su madre, Carmen Martínez-Bordiú. Según dicha revista, también se trasladó hasta París Constanza de Habsburgo, amiga muy cercana del duque de Cádiz en el momento de su trágico fallecimiento en el año 1989 y a quien tras finalizar la ceremonia se pudo ver junto a Martínez-Bordiú.
Hasta Paris también se trasladó Emmanuella María Pratolongo, una acaudalada mujer de negocios genovesa, que fue la tercera esposa de don Gonzalo de Borbón. La pareja estuvo casada desde 1992 hasta el 2000 fecha del fallecimiento del hijo de doña Emmanuella. El funeral fue de cuerpo presente y tras finalizar la ceremonia religiosa, el féretro fue trasladado hasta el cementerio de Paris en donde se encontraba el panteón familiar de la fallecida. Era su deseo que su cuerpo descansase allí junto al de algunos miembros de su familia y su nieto ha hecho realidad su última voluntad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete