Cataluña

Cataluña

Sánchez-Camacho pide una educación bilingüe para su hijo

La presidenta del PP catalán se suma a la iniciativa promovida por Convivencia Cívica Catalana, que hoy ha entregado en la Consejería de Educación 500 solicitudes de otros padres

Día 17/06/2011 - 13.58h

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy una instancia en la sede del Departamento de Educación de la Generalitat en la que reclama a la consellera Irene Rigau que su hijo Manuel pueda recibir "una enseñanza bilingüe".

Sánchez-Camacho se ha sumado así a la iniciativa promovida por la entidad Convivencia Cívica Catalana, que hoy ha entregado en la conselleria 500 solicitudes de otros padres idénticas a la registrada por la líder del PP catalán.

Alícia Sánchez-Camacho solicita que su hijo, que ahora tiene 4 años y el próximo curso hará P-5, reciba la escolarización en "las dos lenguas oficiales", castellano y catalán, "de forma proporcionada y sin desequilibrio entre ellas", cuando curse primaria.

Tanto Sánchez-Camacho como el presidente de Convivencia Cívica Catalana han exigido al Govern que cumpla cinco sentencias del Tribunal Supremo que, según subrayan, le obligan a garantizar una educación "bilingüe" a los escolares.

La líder del PPC ha recordado que hoy entregaba esta instancia como máxima representante de su partido en Cataluña pero también "como una madre más" que quiere que el castellano también sea lengua vehicular en Cataluña.

Asimismo, ha animado a otros padres catalanes a presentar instancias a la consellera de Educación para que el modelo lingüístico que se aplica en los colegios catalanes sea "reflejo de lo que ocurre en la calle".

Por otra parte, preguntada por si condicionará su abstención a los presupuestos de la Generalitat para 2011 a que se mantenga la sexta hora, ha subrayado que cuando uno negocia "no puede establecer condiciones".

A pesar de la "austeridad" a la que obliga la situación actual de las finanzas de la Generalitat, Sánchez-Camacho ha defendido mantener al menos "un año más" la sexta hora en la educación catalana.

La instancia presentada hoy sostiene que la única lengua vehicular de enseñanza es el catalán, y que ello es "contrario a lo establecido en la Constitución".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.